NoticiasNovedades

Fandom Books publicará ‘Fábulas feroces’, una colección de Nikita Gill

1 min. de lectura

Érase una vez una princesa… ¡que se salvó a sí misma! La editorial Fandom Books, que acaba de celebrar su primer aniversario y a la que tuvimos el placer de entrevistar, ha anunciado que publicará Fábulas feroces, de Nikita Gill, una colección de poemas y relatos que le dan un giro feminista a los cuentos de hadas tradicionales.

El artículo continúa después de la publicidad

Fábulas feroces

De momento, la editorial ha confirmado que la obra llegará a nuestras estanterías a lo largo de 2020, sin anunciar la fecha concreta

Como veis, la obra conserva la cubierta con la que se publicó su versión original en inglés en 2018. Diseñada por Tomás Almeida, ya ha recibido numerosos elogios por parte de los seguidores de Fandom Books en Twitter.

El artículo continúa después de la publicidad

Con medio millón de seguidores en Instagram, Nikita Gill es una de las Instapoets (término con el que se conoce a escritores, como Rupi Kaur y Amanda Lovelace, que comenzaron publicando su trabajo en esta red social) más conocidas.

View this post on Instagram

Reminder to myself. #aphorism #poem

A post shared by Nikita Gill (@nikita_gill) on

Entre sus obras publicadas se encuentran Wild Embers: Poems of Rebellion, Fire and Beauty (2017), Your Heart is the Sea (2018) y Great Goddesses: Life Lessons from Myths and Monsters (2019). Además, el próximo 29 de septiembre se publicará en inglés la primera novela de la autora, titulada The Girl and the Goddess.

Aquí os dejamos la sinopsis de Fábulas feroces que nos ofrece la editorial:

«No esperéis a que un príncipe os salve al rozar sus labios con los vuestros mientras yacéis en un sueño involuntario. Despertaos entre vosotras».

Adéntrate en este mundo de cuentos de hadas reinventados, donde los estereotipos de esposas abnegadas, hombres violentos y damiselas en apuros se transforman en princesas valientes, héroes y villanos ambiguos, y una valerosa Gretel capaz de abatir monstruos sin ayuda de nadie.

20180516_190304
79 artículos

Acerca de la autora
Filóloga inglesa. Probablemente muera enterrada bajo mi pila de libros pendientes. Obsesionada con la fantasía y las películas y series históricas.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios