EntrevistasNoticias

Entrevistamos a Fandom Books: «Queremos ser un sello editorial hecho entre todos»

3 min. de lectura

Este mes de julio hemos asistido al nacimiento de la nueva editorial YA Fandom Books, cuya visión y misión en el mundillo editorial actual es traer lecturas únicas, que rompen los moldes establecidos, con compromiso social y representativas para todos los lectores y lectoras. ¿A que os suena interesante?

El artículo continúa después de la publicidad

Si bien sus primeras novedades no podremos leerlas hasta el próximo 17 de octubre, en Infoliteraria hemos podido conocerlos un poco más y aquí os traemos su carta de presentación. Os animo a leer esta entrevista para conocerlos.

  • ¿Cómo y por qué nace Fandom Books?
    Fandom Books nace, sobre todo, con muchísima ilusión y ganas de ofrecer historias representativas y que aporten algo interesante al panorama editorial. Nos sentimos en la obligación de poner nuestro granito de arena para construir una sociedad mejor y está claro que un libro puede cambiar muchas cosas. Además somos amantes de la literatura YA y defensores de que no hay límite de edad.
  • Nos encanta el nombre con el que ha nacido la editorial, muy en sintonía con la pasión que llena a los lectores cuando un libro los atrapa y quieren contarlo al mundo. ¿Cómo surge la idea de ser un fandom con vuestro sello?
    La verdad es que Fandom Books pretende aunar dos conceptos. Por un lado, la sensación de colectivo que mencionáis, el sentirse parte de algo, en este caso de la pasión por la lectura y los libros, y por otro lado, queremos que sea un sello editorial hecho, en cierto modo entre todos, que es otra forma de hacer Fandom y por eso nuestro #TúHacesFandom.
  • Ya habéis presentado cuatro primeras novedades YA muy potentes que destacan por ser diversas y llamativas. ¿Vais a seguir esta línea en el futuro, buscando novelas representativas y únicas?
    Esa es la idea. Como os comentaba, Fandom Books tiene una idea clara: buscamos libros representativos y que reflejen la sociedad. Algunos tratarán temas más duros y otros se centrarán en historias cuquis, pero es que la vida tiene estas cosas y no creemos que escondiendo los hechos se solucione nada.
  • ¿Contempláis la posibilidad de abarcar otros géneros, como la ciencia ficción o la fantasía, siempre respetando que sean YA y ofrezcan valores interesantes?
    No sólo contemplamos la posibilidad sino que alguna de nuestras novedades de 2020 tocará estos géneros.
  • Estamos deseando leer vuestro catálogo de 2019 pero, ¿nos dais alguna pista de lo que podemos esperar de Fandom Books para 2020?
    La verdad es que no puedo deciros mucho porque nos gusta demasiado mantener el misterio, pero como nos encanta crear hype, os puedo comentar que tenemos varias novedades cerradas que os van a encantar y que una de ellas es SUPER FANDOM.

¡Muchas gracias por responder a nuestras preguntas, Fandom Books! No os olvidéis de seguir las redes sociales de esta nueva editorial, como son Twitter, Facebook e Instagram, para saber de todas sus novedades.

El artículo continúa después de la publicidad

Ya estamos deseando hincarle el diente a las primeras novelas YA de Fandom Books que saldrán a lo largo de 2019. Concretamente, la editorial apuesta fuerte y sus cuatro primeras publicaciones saldrán a la venta el próximo 17 de octubre de este año: Internamiento, de Samira Ahmed, y Tras las llamas, de Will Hill; Virtuales, de Sarvenaz Tash, y Los niños de Willesden Lane, de Mona Golabek y Lee Cohen.

Si os han llamado la atención, os contamos más de cada una de las novelas:

Tras las llamas está inspirada en el asedio de Waco, que tuvo lugar en los años noventa, y narra la historia de Moonbeam, una chica de diecisiete años que acaba de descubrir que su vida hasta el momento ha sido una mentira.

Internamiento, por su parte, está ambientada en Estados Unidos, en un futuro cercano y aterrador, y protagonizado por Layla Amin y su familia que son arrancados de su hogar sin previo aviso y trasladados a un campo de internamiento para musulmanes estadounidenses, pues son considerados «una amenaza para el país».

Cambiando de registro, Virtuales cuenta la historia de Mariam Vakilian, una estudiante de primer año de la Universidad de Nueva York que no ha tenido una cita desde su ruptura con Caleb, su amor del instituto. Y un día, decide probar un nuevo servicio de citas de realidad virtual. ¿Qué puede salir mal?

Por último, Los niños de Willesden Lane narra la vida de la talentosa Lisa Jura, quien viaja a Londres a través del Kindertransport, un programa para refugiados que da acogida a niños y niñas víctimas de la persecución nazi. Mientras vive en un albergue en Willesden Lane, evitando el ejército de Hitler, pasa los días anhelando reunirse con su familia.

¡No os las perdáis!

¡Mucha suerte en esta travesía literaria, Fandom Books!

172 artículos

Acerca de la autora
Periodista, creadora de contenidos y bloguera de literatura. Me encanta el buen cine de terror y las distopías fatalistas. Mis (seis) gatos y el color rosa me definen.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'Noctámbula' de Jodi Meadows, novedad de Fandom Books

‘Noctámbula’ es una de las novedades de Fandom Books en la que acompañaremos a una guerrera inmortal en su aventura
NoticiasNovedades

Fandom Books publicará 'Like: blanco', la segunda parte de la saga de Gemma Pasqual i Escrivà

La historia es una distopía en la que tu posición en la sociedad depende de los likes
NoticiasNovedades

Se revelan la portada y la sinopsis de 'La memoria del errante' de Alba Quintas

Fandom Books ha desvelado la portada y la sinopsis del nuevo libro de Alba Quintas, titulado ‘La memoria del errante’, que se publicará en abril
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios