Entrevistamos a Fandom Books: «Queremos ser un sello editorial hecho entre todos»

Fandom Books ya ha presentado sus primeras cuatro publicaciones

Este mes de julio hemos asistido al nacimiento de la nueva editorial YA Fandom Books, cuya visión y misión en el mundillo editorial actual es traer lecturas únicas, que rompen los moldes establecidos, con compromiso social y representativas para todos los lectores y lectoras. ¿A que os suena interesante?

Si bien sus primeras novedades no podremos leerlas hasta el próximo 17 de octubre, en Infoliteraria hemos podido conocerlos un poco más y aquí os traemos su carta de presentación. Os animo a leer esta entrevista para conocerlos.

  • ¿Cómo y por qué nace Fandom Books?
    Fandom Books nace, sobre todo, con muchísima ilusión y ganas de ofrecer historias representativas y que aporten algo interesante al panorama editorial. Nos sentimos en la obligación de poner nuestro granito de arena para construir una sociedad mejor y está claro que un libro puede cambiar muchas cosas. Además somos amantes de la literatura YA y defensores de que no hay límite de edad.
  • Nos encanta el nombre con el que ha nacido la editorial, muy en sintonía con la pasión que llena a los lectores cuando un libro los atrapa y quieren contarlo al mundo. ¿Cómo surge la idea de ser un fandom con vuestro sello?
    La verdad es que Fandom Books pretende aunar dos conceptos. Por un lado, la sensación de colectivo que mencionáis, el sentirse parte de algo, en este caso de la pasión por la lectura y los libros, y por otro lado, queremos que sea un sello editorial hecho, en cierto modo entre todos, que es otra forma de hacer Fandom y por eso nuestro #TúHacesFandom.
  • Ya habéis presentado cuatro primeras novedades YA muy potentes que destacan por ser diversas y llamativas. ¿Vais a seguir esta línea en el futuro, buscando novelas representativas y únicas?
    Esa es la idea. Como os comentaba, Fandom Books tiene una idea clara: buscamos libros representativos y que reflejen la sociedad. Algunos tratarán temas más duros y otros se centrarán en historias cuquis, pero es que la vida tiene estas cosas y no creemos que escondiendo los hechos se solucione nada.
  • ¿Contempláis la posibilidad de abarcar otros géneros, como la ciencia ficción o la fantasía, siempre respetando que sean YA y ofrezcan valores interesantes?
    No sólo contemplamos la posibilidad sino que alguna de nuestras novedades de 2020 tocará estos géneros.
  • Estamos deseando leer vuestro catálogo de 2019 pero, ¿nos dais alguna pista de lo que podemos esperar de Fandom Books para 2020?
    La verdad es que no puedo deciros mucho porque nos gusta demasiado mantener el misterio, pero como nos encanta crear hype, os puedo comentar que tenemos varias novedades cerradas que os van a encantar y que una de ellas es SUPER FANDOM.

¡Muchas gracias por responder a nuestras preguntas, Fandom Books! No os olvidéis de seguir las redes sociales de esta nueva editorial, como son Twitter, Facebook e Instagram, para saber de todas sus novedades.

Ya estamos deseando hincarle el diente a las primeras novelas YA de Fandom Books que saldrán a lo largo de 2019. Concretamente, la editorial apuesta fuerte y sus cuatro primeras publicaciones saldrán a la venta el próximo 17 de octubre de este año: Internamiento, de Samira Ahmed, y Tras las llamas, de Will Hill; Virtuales, de Sarvenaz Tash, y Los niños de Willesden Lane, de Mona Golabek y Lee Cohen. ¡No os las perdáis!

¡Mucha suerte en esta travesía literaria, Fandom Books!


Share This