Artículos de opiniónNoticias

¿Están los libros en físico muriendo?

1 min. de lectura

Esta es una pregunta que todos nos hacemos, ya que cada vez son más los lectores que cuentan con un ebook, libros electrónicos que permiten leer libros en versión digital. Es cierto que son mucho más cómodos, muy ligeros, y tiene capacidad para almacenar muchísimos libro. Pero, ¿Realmente van a terminar con los libros en papel?

El artículo continúa después de la publicidad

En mi opinión, lo dudo, ya que todos los lectores nos desvivimos por un buen libro. A todos nos cautiva su olor, su tacto, la ilusión de verlo en nuestras librerías…  

Entonces, ¿Por qué cada vez vemos más gente leyendo en ebook? Por un sinfín de razones, entre ellas, que los libros digitales son más baratos, que como bien he dicho antes, podemos llevar muchos libros en el dispositivo, porque hay gente a la que les gusta más, porque para viajar es más cómodo, porque lo puedes llevar en cualquier bolso…

El artículo continúa después de la publicidad

El ebook es un gran avance para la lectura, pero eso no implica que vayan a dejar de existir los libros en físico. Como prueba de ello, solo hay que ir a Youtube o Instagram para ver la cantidad de gente que lee y compra libros en físico. Ya no es solo el hecho de leer en físico, si no que también los coleccionas, los subrayas, los relees… son sensaciones muy diferentes, y que no tienen porqué estar reñidas entre sí.

Para algunos es una gran batalla, para otros es un simple complemento para hacer mejor la lectura, y no es un problema ya que siempre se decantan por una opción o por otra.

Vosotros y vosotras, ¿Por cuál os decantáis? Yo, personalmente soy de esas que lo ve como un complemento a la lectura. Hay veces que me apetece más leer en ebook  (por ejemplo porque puedo leer de noche sin cansarme demasiado la vista) y otras veces prefiero leer en físico, porque no hay nada mejor que sostener un buen libro en tus manos.

Foto del avatar
43 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de periodismo. Para mi leer es uno de los mayores placeres del mundo, y si es con un gato y un té al lado, mucho mejor.
Artículos
Contenido relacionado
Artículos de opiniónNoticias

¿Ha afectado la cuarentena a nuestros hábitos de lectura?

Durante el confinamiento se pasó de un 50% de lectores semanales a un 57%
Artículos de opiniónNoticias

Cinco trucos para conseguir leer más rápido

Crear un horario, evitar retroceder y conocer la sinopsis son algunos de ellos
Artículos de opiniónNoticias

Libros físicos o digitales: ¿A quién pertenece mi alma lectora?

Hoy os traemos un debate que, pese a que pase el tiempo, siempre es peliagudo y más que defendido por ambas partes. Porque: ¿qué formato es el mejor para leer? ¿en papel o en digital?
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios