Artículos de opiniónNoticias

Cinco trucos para conseguir leer más rápido

2 min. de lectura

Seguro que alguna vez has visto a alguna persona que es capaz de leer mínimo unos seis libros al mes y tú te has preguntado cómo lo consigue. Esta claro que al final la práctica hace mucho, y una persona que lee de forma habitual es normal que con el tiempo vaya aumentando la velocidad de lectura.

El artículo continúa después de la publicidad

Cómo leer más rápido y comprender mejor – Buena Vibra

Pero, también existen algunos trucos que podemos aplicar para que esta mejora sea más efectiva y rápida, así que aquí os los traemos: 

  1.  Crea un horario: Nadie mejor que tú sabes lo que tienes que hacer durante el día, así que al igual que conoces tus responsabilidades, también sabes que momentos del día tienes libres. Aprovecha esos momentos para establecer tus horas de lectura y crearte así una rutina. 
  2. Conoce el género y la sinopsis del libro antes de empezarlo: Muchas personas vamos de cabeza a empezar un libro sin saber de qué trata, y eso es un error si queremos leer rápido. Si antes de comenzar una nueva novela, sabemos su género y de qué trata, a nuestro cerebro no le cuesta tanto procesar la información que si se lo damos todo nuevo, así que así también conseguimos avanzar más rápido. 
  3. Evita las distracciones: Estamos pegados al móvil prácticamente las 24 horas del día, y eso lo convierte en la principal distracción a la hora de hacer cosas, y por supuesto leer. Te aconsejamos que cuando leas dejes el móvil en modo avión, ¡verás como consigues leer más! 
  4. Evita retroceder: Seguro que alguna vez estabas leyendo y de repente te das cuenta de que no te has enterado de nada porque estabas pensando en otra cosa…pues bien, si te pasa eso, no vuelvas a leer de nuevo lo mismo. Seguro que lo puedes sacar por contexto más adelante, y así no pierdes tiempo. 
  5. Ten tu espacio de lectura despejado: Es muy importante tener el ambiente dónde vamos a leer ordenado, ya que si no es así encontrarás muchas distracciones que te hagan ir más despacio. 

Desde Infoliteraria esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda y que a partir de ahora leas mucho más. Pero recuerda, si no es así, ten en mente el mejor consejo: ¡No frustrarse!. Recuerda que leer es un hobbie y no una competición, así que lo importante es disfrutar cada una de las historias sin importar cuántas lees al mes. 

El artículo continúa después de la publicidad

Foto del avatar
322 artículos

Acerca de la autora
Graduada en Periodismo. Soy una apasionada del género romántico y la fantasía, y si van juntos de la mano aún más.
Artículos
Contenido relacionado
ConsejosNoticias

5 consejos para avanzar más rápido en tu lectura

Algunos consejos para devorar libros a mayor velocidad
Artículos de opiniónNoticias

¿Están los libros en físico muriendo?

Ebooks vs libros físicos, el gran dilema de los últimos tiempos
Artículos de opiniónNoticias

¿Ha afectado la cuarentena a nuestros hábitos de lectura?

Durante el confinamiento se pasó de un 50% de lectores semanales a un 57%
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios