ConsejosNoticias

5 consejos para avanzar más rápido en tu lectura

1 minutos de lectura

La lectura es un pasatiempo muy entretenido que a veces puede llegar a frustrar a algunas personas. En el mundo hay todo tipo de personas, los que leen más rápido que la media, los que están en la media y luego los que leen a una velocidad más lenta que la media. Y sí, estos últimos son quizá los que más se frustran, ya que sienten que no avanzan. Obviamente no todos, pero sí que es cierto que si pudieran leer un poquito más rápido lo agradecerían.

Desde Infoliteraria os queremos dar algunos consejos para podáis conseguir leer más rápido. Si consideras que ya lees rápido quizá también puedas aplicar alguno de nuestros consejos, así que sigue leyendo:

.Lee libros que sepas que te van a gustar, pero sobre todo que te enganchen. Esto es clave para que no quieras parar de leer. Ya sabes que eso es un aliciente muy bueno para acabarte un libro rápido.

.Lee varios libros a la vez. Este es un consejo que quizá no todo el mundo pueda seguir, pero por probar que no quede. Si lees varios libros a la vez sentirás que vas avanzando con tu TBR (To Be Read o lista de libros por leer) y te motivarás para seguir leyendo.

. Busca durante el día algún hueco que tengas para poder leer un ratito. Aunque sean 20 minutos. Irás avanzando.

4º. Relacionado con el anterior consejo, lee todos los días. Estoy segura que si lees todos los días un ratito sentirás que vas avanzando.

. No pierdas el tiempo con un libro que no te está gustando. Esto es fácil de saber desde el principio, así que si sientes que esta no es tu lectura para el momento, déjala o aplázala. Seguir con ella puede que acabe con un parón lector.

¿Qué os han parecido estos consejos? ¿ Creéis que así podréis leer un poco más rápido? En Infoliteraria esperamos que sí.

41 posts

Acerca de
Estudiante de periodismo. Para mi leer es uno de los mayores placeres del mundo, y si es con un gato y un té al lado, mucho mejor.
Artículos
Entradas relacionadas
Artículos de opiniónNoticias

Cinco trucos para conseguir leer más rápido

Crear un horario, evitar retroceder y conocer la sinopsis son algunos de ellos
ConsejosNoticias

Consejos para superar un parón lector

Una pequeña guía para superar un bloqueo lector
ConsejosDestacadosNoticias

Algunos consejos para leer en inglés

Roald Dahl es uno de los mejores escritores para empezar a leer en inglés
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments