AdaptacionesNoticiasNovedades

Elliott San adaptará ‘La ciudad cerrada’ de Ryan Graudin

2 min. de lectura

¡Las adaptaciones young adult no paran! Deadline ha anunciado que el guionista Elliott San adaptará la novela La ciudad cerrada de Ryan Graudin para la productora SK Global, mejor conocida por su adaptación de Locos, ricos y asiáticos, novela publicada en España por el sello editorial Suma.

El artículo continúa después de la publicidad

La autora, Ryan Graudin, nació en Carolina del Sur y es más conocida por sus novelas del género young adult como La ciudad cerrada o Wolf by Wolf, ambas nominadas al Premio Carnegie.

Elliott San nació en Libertyville en el estado de Illinois. Este es su primer proyecto después de un tiempo sin trabajar, debido a su salud delicada tras haber sido diagnosticado con leucemia.

La novela guarda ciertas similitudes con El corredor del laberinto, pero La ciudad cerrada está principalmente basada en mitología china. La historia sigue a los protagonistas Mei Yee y Dai, dos adolescentes que viven en la Ciudad Amurallada, un laberinto sin ley gobernado por criminales. Los adolescentes o bien trafican drogas, trabajan en prostíbulos o, como Jin, se esconden. Es cuando Dai ofrece a Jin la posibilidad de encontrar a su hermana perdida, Mei Yee, que decide escapar de la Ciudad a contrarreloj.

El artículo continúa después de la publicidad

Los productores ejecutivos de SK Global que trabajarán en la adaptación son John Penotti y Xian Li. Idaho y 6th de Matt Reeves también coproducirán la película.

La novela se publicó en Estados Unidos por la editorial Little, Brown Books en 2014. En España fue publicada por el sello editorial Montena en noviembre de 2015 y la podéis encontrar en la mayoría de librerías.

Todavía no hay más detalles sobre el proyecto, así que habrá que esperar para conocer a los actores que interpretarán a los protagonistas. Hasta que sepamos más noticias, os recomendamos leer La ciudad cerrada y os dejamos con su sinopsis oficial:

Hay tres reglas de supervivencia en la ciudad cerrada:
– Correr rápido.
– No confiar en nadie.
– Y llevar siempre encima un cuchillo.

Jin, Mei Yee y Dai viven en la Ciudad Amurallada, un laberinto sin ley dirigido por los señores del crimen e invadido por bandas callejeras. Para sobrevivir, los jóvenes venden droga o trabajan en burdeles, o quizá, como Jin, se ocultan del radar que los puede localizar. Sin embargo, cuando Dai le ofrece la oportunidad de encontrar a su hermana perdida, Mei Yee, comienza una impresionante carrera contrarreloj para poder escapar de la Ciudad Amurallada.

235 artículos

Acerca de la autora
Me encontrarás comprando libros para mi estantería e ignorando la pila que tengo ya en casa. El resto del tiempo estoy devorando series de ciencia ficción y películas de Marvel.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios