NoticiasNovedades

‘En las profundidades’, de Rivers Solomon, se publicará con Crononauta

1 min. de lectura

Seguimos conociendo novedades que van a llegar en estos meses del segundo trimestre del año, y hoy anunciamos una novedad que llegará de parte de Crononauta, y se trata de En las profundidades (The Deep), de Rivers Solomon.

El artículo continúa después de la publicidad

Tal y como se puede intuir por la portada creada por Dale Halvorsen, en esta historia el mar y las criaturas que habitan en él parece ser que tendrán un papel relevante. Como curiosidad, la novela está inspirada en hechos reales y en una canción del grupo musical Clipping y está repleta de reflexiones del amor, la raza o el deber, entre otras cosas. Además, el libro ha sido ganador del XXXII Premio Lambda, y ha sido finalista de otros como el Locus 2020 a mejor novela corta, o el World Fantasy Award 2020.

La traducción de En las profundidades ha sido obra de Carla Bataller Estruch, y mientras esperamos a conocer la fecha exacta de publicación de esta novela que tan buena pinta tiene, os dejamos con la sinopsis por si queréis saber más de ella:

Yetu guarda en su interior la dolorosa historia de su pueblo, unos seres que viven en las profundidades del océano y que son descendientes de esclavas a las que tiraban por la borda en su travesía hacia el nuevo mundo. Durante la mayor parte del tiempo, su gente vive feliz sin memoria a largo plazo, ajena a su traumático origen. Una vez al año, sin embargo, Yetu debe narrarles su historia para que puedan continuar su idílica existencia. Lo que nadie sospecha es que las consecuencias de esa responsabilidad están a punto de destruirla: la memoria colectiva contiene recuerdos maravillosos, pero también otros dolorosos y aterradores. Desesperada, Yetu intentará escapar de un destino sombrío y lleno de sufrimiento. ¿Podrán Yetu y su pueblo sobrevivir a su huida? ¿Conseguirán reclamar su identidad?

El artículo continúa después de la publicidad

Foto del avatar
322 artículos

Acerca de la autora
Graduada en Periodismo. Soy una apasionada del género romántico y la fantasía, y si van juntos de la mano aún más.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

La novela 'Binti', de Nnedi Okorafor, tendrá serie de televisión

La autora se encuentra actualmente trabajando en el guion del episodio piloto
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios