AdaptacionesDestacadosNoticias

‘El inocente’, la adaptación de la novela de Harlan Coben, llega a Netflix

1 min. de lectura

Netflix vuelve a apostar por una novela superventas para su próximo bombazo. Esta vez, la plataforma ha optado por la adaptación de El inocente, de Harlan Coben. La miniserie de ocho capítulos se estrena el 30 de abril y contará con conocidas estrellas como Mario Casas, Aura Garrido, Alexandra Jiménez o José Coronado.

El artículo continúa después de la publicidad

La nueva serie de Netflix viene de la mano de Oriol Paulo, director, guionista y productor español con una larga trayectoria en el mundo del cine. Paulo ya ha dirigido muchos de los thrillers españoles más aclamados, entre los que se cuentan Contratiempo (2016), Durante la tormenta (2018), Los ojos de Julia (2010) o El cuerpo (2012). Con este último, Oriol Paulo recibió una nominación al Goya a mejor director novel y el premio a la mejor película en el Festival de Cine Fantástico de París. A cargo del guion de El inocente se encuentra el mismo Oriol Paulo junto a Jordi Vallejo y Guillem Clúa.

El inocente es la adaptación de la novela homónima del escritor estadounidense Harlan Coben. RBA ha publicado la novela en español, con traducción de Esther Roig, así como gran parte de su obra. Además, el grupo editorial galardonó a Coben con el Premio RBA de Novela Policíaca por su novela Alta Tensión (2011).

Mario Casas (El practicante, Contratiempo, Palmeras en la nieve) es el encargado de dar vida a Mateo, personaje central de la miniserie. Le acompañan Aura Garrido (El ministerio del tiempo, Durante la tormenta) en el papel de Olivia, Alexandra Jiménez (Toc toc, Las distancias) como la inspectora Lorena Ortiz y José Coronado (El cuerpo, Contratiempo) como Teo Aguilar.

El artículo continúa después de la publicidad

El inocente contará con ocho capítulos y su sinopsis es esta:

Una noche de hace nueve años, Mateo quiso mediar en una pelea, y pese a sus buenas intenciones, acabó matando a alguien. Ahora es un exconvicto que no da nada por sentado. Su mujer, Olivia, está embarazada, y la pareja está a punto de conseguir la casa de sus sueños. Pero una llamada inesperada e impactante al móvil de Olivia destruye la vida de Mateo por segunda vez.

149 artículos

Acerca de la autora
Traductora y editora. En mi tiempo libre, leo. Y cuando no lo tengo, también.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

Meghan y el Príncipe Harry producirán 'Meet Me at the Lake'

Archewell Productions, la productora de los Duques de Sussex, se…
AdaptacionesDestacadosNoticias

'La Selección': se cancela nuevamente la adaptación

Kiera Cass, la autora de ‘La Selección’ ha confirmado que la película que iba a producir Netflix no se llevará a cabo
AdaptacionesAnimeNoticias

El live action de 'One Piece' desvela tráiler y fecha oficial

‘One Piece’ nos deleita con la presentación de su trailer y fecha oficial de estreno en el evento TUDUM de Netflix
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios