NoticiasNovedades

‘La última emperox’, el tercer volumen de ‘El fin del imperio’, llega en julio

1 min. de lectura

¡Aviso, tripulantes! ¡Está confirmado! La última emperox, novela que cierra la trilogía El fin del imperio, se publicará este verano. La nueva obra de John Scalzi llegará a librerías en julio, de la mano del sello Minotauro.

El artículo continúa después de la publicidad

Después del éxito que supusieron El fin del Imperio y El imperio en llamas, vuelve Scalzi con La última emperox. La obra, publicada en abril de 2020 para el mercado anglosajón, logró alzarse hasta el número seis de la lista de más vendidos de The New York Times la misma semana de su publicación. Por si fuera poco, con esta novela Scalzi fue galardonado en 2020 con el Dragon Award en la categoría de mejor novela de ciencia ficción.

Maquinaciones, alusiones a novelas de aventuras y piratas, space opera y juegos de poder se concentran en la trilogía de Scalzi. La última emperox pone punto final a la serie de ciencia ficción El fin del imperio

Esta sería su sinopsis:

El artículo continúa después de la publicidad

El colapso del Flujo, la vía interestelar entre los planetas de la Interdependencia, se ha acelerado. Sistemas estelares enteros y miles de millones de personas se están aislando del resto de la civilización humana. Este colapso ya había sido pronosticado mediante predicciones científicas… y, sin embargo, aunque la evidencia es obvia e insuperable, muchos todavía intentan racionalizar, retrasar y sacar provecho de los últimos días de uno de los imperios más grandes que la humanidad haya conocido.

La emperox Grayland II finalmente ha arrebatado el control de su imperio a quienes se oponen a ella y niegan la realidad de este colapso. Pero el control es frágil, e incluso mientras Grayland se esfuerza por salvar a la mayor parte de su gente del aislamiento empobrecido, las fuerzas que se oponen a su gobierno harán un último intento desesperado para derrocarla de su trono y poder. Cualquiera que sea el coste. Grayland y su menguante lista de aliados deben usar todas las armas a su disposición para salvarse a sí mismos y a toda la humanidad. Sin embargo, puede que no sea suficiente.

¿Será Grayland la salvadora de su civilización…? ¿O la última emperox en llevar la corona?

149 artículos

Acerca de la autora
Traductora y editora. En mi tiempo libre, leo. Y cuando no lo tengo, también.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios