Artículos de opiniónNoticias

Repaso de los animes más influyentes con el Kodomo no hi

2 Mins read

El día 5 de mayo se celebra en muchos países el día del niño. En Japón en concreto se le denomina como Kodomo no hi en el que se celebra la felicidad de los niños. Al ser una fiesta nacional en todo el país es festivo y realizan multitud de actividades para festejar este día tan especial, se izan carpas en sus hogares (koinobori) y hacen regalos a los más pequeños. Aunque podríamos seguir hablando del Kodomo no hi horas y horas os queremos hacer unas recomendaciones de mangas y animes por este día tan especial ya que también es su aniversario.

Shinnosuke Nohara, conocido como Shin Chan. ¡Felicidades hoy es su cumpleaños! Es nuestro personaje favorito que conocemos en España desde el año 2000. Y aunque mucha gente lo ve como una historia para niños ya que Shin Chan tiene 5 años, podríamos decir que su público podría enfocarse a un poco más adulto ya que las bromas suelen ser para un público de más edad. Sin embargo, las aventuras de Shin Chan en Saitama (un barrio de Tokio) nos podrían dar una visión estereotipada, muy exagerada y divertida de como es Japón en realidad.

Otro personaje que queremos destacar es Monkey D. Luffy el protagonista de One Piece, que también hoy es su cumpleaños. Cuando era pequeño se comió una fruta del diablo, la Gomu gomu que le convirtió en un hombre de goma. Es el fundador y capitán de los Piratas de sombrero de paja. La historia de Luffy la vemos día a día junto a su tripulación en el barco pirata más buscado. Hoy en día al igual que Shin Chan se sigue publicando en Japón, y es una de las series mangas más extensa y con más fans en todo el planeta.

Otro anime que os recomendamos a través de uno de sus personajes es Naruto. Hoy Deidara también cumple años y aunque este anime ya ha finalizado en Japón también tiene millones de seguidores en todo el mundo. Y aunque Deidara no es el protagonista de esta historia os hablaremos de Naruto. Esta obra narra la historia de un ninja adolescente llamado Naruto Uzumaki quien aspira a convertirse en Hokage, líder de su aldea para así ser reconocido como alguien importante en su aldea.

Y por último, hoy también cumple años Taro Misaki, conocido en España como Tom Baker en la mítica serie de los noventa, Campeones. Por cierto, en japonés se conocía el nombre de la serie, en su traducción al castellano como Capitán Tsubasa. Pues bien, Tom Baker, o Taro Misaki es uno de los personajes co protagonistas de la serie y muy influyente. La historia de Campeones fue todo un boom en España ya que narraba la historia de un grupo de chicos que adoraban el futbol y además muchos recordarán, en tono chistoso los interminables partidos donde el campo de futbol era kilométrico.

93 posts

About author
Coleccionista de historias e imágenes... soy periodista y trabajo con aviones. Sígueme en Instagram como Ava.Keddravra
Articles
Related posts
EntrevistasManga

Sekai Editorial el nuevo proyecto editorial en manga y novelas ligeras

Llega Sekai Editorial a España y otros países hispanohablantes con un objetivo claro, traer nuevas licencias manga y novelas ligeras
AnimeNoticias

La película 'Gyokō no Nikuko-san' presenta nuevo video musical

‘Gyokō no Nikuko-san’ se centra en el crecimiento y los caminos de la vida de Nikuko y Kikuko, una madre y una hija que viven en un barco
AnimeNoticias

La franquicia Lupin III tendrá nueva temporada anime por su 50 aniversario

La franquicia Lupin III tendrá nueva temporada anime por su 50 aniversario, se trata de la sexta parte de la serie que llegará este octubre
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios