NoticiasNovedades

‘And we rise’: el Movimiento por los derechos civiles en verso

2 min. de lectura

Desde los años 70, el mes de febrero está dedicado en muchos países a conmemorar la Historia Negra. El próximo febrero tendrán algo más que conmemorar. Y es que la autora Erica Martin ha desvelado que su libro And we rise saldrá a la venta el 1 de febrero de 2022. En este libro, Martin propone un viaje al Movimiento por los derechos civiles que tuvo lugar en Estados Unidos en la década de los 50 y los 60. Todo ello, en versos ricos y evocadores, y acompañados de fotografías históricas.

El artículo continúa después de la publicidad

Portada de And we rise; the civil rights movement in poems

Nombres como Rosa Parks o Martin Luther King nos pueden resultar conocidos. Pero hay muchos otros que parecen resonar mucho menos. Erica Martin pretende poner solución a ello con su colección de poemas que narran el Movimiento por los derechos civiles. Temas como la libertad, la igualdad y la justicia se entreven en sus versos, que buscan reivindicar parte de un pasado que no debe olvidarse.

Además de autora y poeta, Erica Martin también trabaja como editora y copywriter. And we rise es su primer libro, que actualmente está en preventa, y viene de la mano del sello Philomel Books, integrante del gigante Penguin Books USA. Esta es su sinopsis:

Un viaje impactante y revelador que explora el Movimiento por los derechos civiles en los Estados Unidos de los años 50 y 60 en versos sobrios y evocadores, acompañado de fotografías históricas que conmemoran esa parte de la historia.

El artículo continúa después de la publicidad

Con versos conmovedores y un uso vívido del espacio en blanco, la colección de poesía debut de Erica Martin guía a los lectores a través del Movimiento de derechos civiles, desde los tan bien documentados eventos que dieron forma a la forma que tenía la nación de tratar a los negros, comenzando con la decisión «Separados pero iguales». El libro presenta figuras y momentos menos conocidos, pero que fueron igualmente cruciales para el Movimiento y la lucha de siglos de la nación por la justicia y la igualdad.

Una colección conmovedora, poderosa y demasiado oportuna que es tanto una lección de historia vital como una forma de abrir un debate que es muy necesario en la actualidad. And we rise se completa con fotografías históricas, nota de la autora, cronología de eventos, investigación y fuentes.

149 artículos

Acerca de la autora
Traductora y editora. En mi tiempo libre, leo. Y cuando no lo tengo, también.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios