AdaptacionesDestacadosNoticias

‘Mil soles espléndidos’ de Khaled Hosseini será adaptada a la pantalla

2 min. de lectura

Con más de 17 millones de copias vendidas, y traducida en 56 idiomas distintos, Mil Soles Esplendidos, de Khaled Hosseini cobrará vida en forma de serie de televisión, producida por One Community.

El artículo continúa después de la publicidad

One Community será la encargada de llevar a cabo este proyecto, según una exclusiva de Deadline. La productora también está detrás de producciones como Respect: La Historia de Aretha Franklin, o la nueva película de Michael B Jordan, Just Mercy. Este será el primer proyecto de la productora para televisión. Scott Budnick, el productor y dueño de One Community, confiesa haberse enamorado de la historia de Mil Soles Espléndidos, que a parte de enseñar la historia más reciente de Afgansitán, muestra una historia esperanzadora de amor.

Mil Soles Espléndidos ha sido un éxito mundial, y ahora ha llegado su momento de brillar en la pantalla. Sin embargo, no es la primera vez que algo de Hosseini es adaptado de una manera u otra. El autor ya escribió en su momento el piloto para Airport Weekend, la historia de Becca Heller, una joven abogada que reunió a todo el grupo de abogados que irrumpieron en los aeropuertos estadounidenses para ayudar a los extranjeros cuando Trump prohibió la entrada de musulmanes en el país.

Aún se están debatiendo los detalles de la adaptación entre Hosseini y One Community, por lo que no se sabe nada de elenco, grabaciones o fecha de estreno. Mientras tanto podemos disfrutar tanto de Mil Soles Espléndidos como de Cometas en el Cielo, otra de las exitosas novelas del autor.

El artículo continúa después de la publicidad

Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean, hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.

189 artículos

Acerca de la autora
Publicista, lectora y a veces escritora. Me encantan las historias y por eso siempre intento vivir en una. Madrid
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios