Netflix lo ha confirmado: Shadow and Bone –Sombra y Hueso en España– volverá con una segunda temporada y continuará expandiendo el Grishaverso, el universo creado en los libros de Leigh Bardugo. Así lo han confirmado los actores en un vídeo oficial publicado tanto por la cuenta oficial de la serie como por Netflix.
Shadow and Bone ha sido un éxito para Netflix, convirtiéndose en número uno en muchos países de todo el mundo. Según Netflix, más de 55 millones de suscriptores vieron la serie en los primeros 28 días tras su estreno.
La serie adapta contenido de la trilogía que le da su nombre, Sombra y hueso, y ha incorporado a varios personajes de la bilogía de Seis de cuervos.
Shadow and Bone incorporó de manera acertada las tramas de Sombra y hueso con los personajes de los Cuervos, creando una adaptación exitosa. Desde su estreno, los fans se han preguntado cuándo anunciarían su renovación, y por fin ha llegado el momento.
La segunda temporada continuará adaptando la trama del siguiente libro: Asedio y tormenta, y lo que todavía no se sabe es cómo continuarán la trama de los Cuervos, si se adentrarán en la trama de Seis de cuervos o continuarán con tramas originales para la serie. Lo que sí podemos esperar es el casting de dos de los personajes favoritos de los fans: Nikolai, que aparece en Asedio y tormenta, y Wylan, uno de los Cuervos que nos falta por conocer.

Jessie Mei Li, Ben Barnes, Archie Renaux, Amita Suman, Freddy Carter, Kit Young, Danielle Galligan y Calahan Skogman volverán para la segunda temporada, que, al igual que la primera, constará de 8 episodios.
El guionista principal, Eric Heisserer, mencionó que «está ilusionado de volver al Grishaverso y de continuar las historias de estos increíbles personajes, especialmente Milo», bromea sobre la cabra favorita de todo el mundo.
Leigh Bardugo ha comentado que «tiene muchas ganas de continuar la aventura y mostrar a la audiencia más sobre los santos, soldados, ladrones, príncipes y corsarios que hacen que este mundo sea mucho más divertido de explorar».
Así pues, podemos respirar todos tranquilos mientras empezamos nuestro enésimo revisionado de Shadow and Bone. ¿Y vosotros, tenéis ganas de volver al Grishaverso?