NoticiasReseñas

Reseña ‘Bajo el cielo de Berlín’ de Carmen Sereno

2 min. de lectura
9.5

¡Carmen Sereno me ha vuelto a conquistar! Cuando terminé Nadie muere en Wellington supe que quería seguir leyendo más novelas de la autora. Es por ello que cuando se anunció Bajo el cielo de Berlín entró en mi lista de pendientes. Lo cierto es que no me había hecho expectativas sobre lo que me iba a encontrar y me ha sorprendido totalmente.

El artículo continúa después de la publicidad

¿Cómo puede volar un ángel cuando tiene las alas rotas?» Berlín, año 2015. El inspector Jamal Birkan se enfrenta al caso que cambiará su vida. Durante la investigación de unos asesinatos a ciudadanos turcos en la capital alemana, conoce por casualidad a Nina, una bella enfermera de rasgos angelicales por la que se siente poderosamente atraído. Sin embargo, la joven está relacionada con el caso, y Jamal deberá luchar con todas sus fuerzas contra esa atracción prohibida. ¿Serán capaces Nina y Jamal de mantener las distancias o se lanzarán al abismo sin mirar atrás?

La novela nos sitúa en la capital de Alemania en el año 2015. Por un lado conocemos a Nina, una enfermera que lleva un vida que no desea y solo hace que pasen los días sin pensar en ello. Por el otro lado conocemos a Jamal, un policía de la BKA de origen turco, que vive centrado en su trabajo.  Los mundos de ambos se encuentran cuando Jamal tiene que empezar a investigar un caso en el que Nina se ve involucrada.

La historia que se esconde tras las páginas de Bajo el cielo de Berlín me ha encantado, me ha hecho desconectar de mi rutina y sobre todo me ha devuelto ese ansia de leer en todo momento y vivir con los personajes en la cabeza durante todo el día. Una sensación que hace bastante tiempo que no tenía con una novela.

El artículo continúa después de la publicidad

Algo que quiero destacar de  este thriller romántico es que trata temas bastante serios y profundos. Como es el caso del racismo, el neonazismo y los refugiados. Pero también otros temas que, si bien es cierto que se tratan ya en bastantes novelas, es muy necesario que se sigan reflejando en las historias. Este último es el caso de la violencia machista, el desprecio hacía la mujer, la tortura que supone convivir con un maltratador y lo difícil que resulta salir de esa situación.

En la novela se refleja la documentación que hay detrás de esta historia, como Carmen Sereno logra transportarte a las calles de Berlín. Pero sobre todo la manera en la que va explicando curiosidades y sucesos históricos a lo largo del libro sin que estos queden forzados ni extraños.

El romance ha sido el toque que necesitaba para engancharme a la novela de una forma espectacular, esa atracción ese amor prohibido. Y sobre todo la curiosidad por lo desconocido, por como sucedería todo. La parte de thriller tampoco se queda atrás y es que, aunque pueda ser bastante predecible hay un giro casi al final de la novela que ha logrado sorprenderme.

En definitiva es una novela que recomiendo totalmente, para desconectar, para viajar y para enamorarte. Eso si te aconsejo buscar un buen restaurante de comida turca porque lo vas a necesitar al terminar el libro.  

Reseña 'Bajo el cielo de Berlín' de Carmen Sereno

9.5
Es una novela que recomiendo totalmente, para desconectar, para viajar y para enamorarte. Eso si te aconsejo buscar un buen restaurante de comida turca porque lo vas a necesitar al terminar el libro.
9.5

Excelente

Positivo

  • +El nivel de adicción
  • +El gran trabajo de documentación
  • +El tratar esos temas tan serios y necesarios
  • +La visión de diferentes personajes sobre la vida

Negativo

  • -Algo predecible en algunos aspectos
  • -
Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'Bajo el cielo de Berlín' será la próxima novela de Carmen Sereno

Carmen Sereno anuncia en sus redes sociales la fecha de publicación y el título de su nueva novela: ‘Bajo el cielo de Berlín’
9.6
NoticiasReseñas

Reseña 'Nadie muere en Wellington' de Carmen Sereno

Nuestra opinión sobre la novela ‘Nadie muere en Wellington’ de Carmen Sereno
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios