NoticiasNovedades

Planeta publica la novela gráfica de ‘Nada’ de Carmen Laforet

1 min. de lectura

Entre las novedades editoriales para después del verano, Planeta de libros nos trae el 1 de septiembre la novela gráfica de Nada de Carmen Laforet, como así destaca la propia editorial entre sus novedades. Esta nueva versión sin embargo está basada en la novela homónima de Carmen Laforet que se editará bajo el sello de Destino. Claudio Stassi es el autor de la adaptación a novela gráfica de La ciudad de los prodigios publicada por Planeta Cómic e ilustra a la perfección el ambiente familiar asfixiante y la decadencia de la Barcelona de la posguerra.

El artículo continúa después de la publicidad

portada
Portada Nada de Carmen Laforet y Claudio Stassi

Su autor es el italiano Claudio Stassi que ha publicado en numerosas editoriales italianas y extranjeras. Una de sus novelas gráficas más destacadas es Por esto me llamo Giovanni, publicada por la editorial Rizzoli y a día de hoy ya está en su quinta edición. Además, hoy en día vive en Barcelona y es profesor de la Escuela de Cómic Joso de dicha ciudad. Stassi nos trae con esta nueva novela la adaptación de una de las novelas más importantes de la literatura española y no os vayáis porque os dejamos a continuación la sinopsis para que conozcáis mejor la historia:

Pocos años después de la guerra civil española, Andrea llega a Barcelona para estudiar Letras en la Universidad. Durante su estancia en la maravillosa ciudad condal se hospedará en casa de sus familiares, pero la expectación que siente en esos momentos mágicos iniciales se va a borrar de golpe al abrirse la puerta del piso. A partir de ese momento todo le va a parecer una pesadilla. El ambiente familiar será cada vez más insoportable y el dolor de la soledad de la protagonista va unido a su figura, sombra apenas reflejada en algún espejo. Al acabar el año, ella cree que no se ha llevado nada pero, ¡cuánto pesa, sin embargo, el equipaje vivido!

Foto del avatar
107 artículos

Acerca de la autora
Coleccionista de historias e imágenes... soy periodista y trabajo con aviones. Sígueme en Instagram como Ava.Keddravra
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios