NoticiasNovedades

Llega ‘La caída de Porthos Embilea’ de Océano Gran Travesía

2 min. de lectura

Una de las novedades que nos trae la editorial Océano Gran Travesía para este otoño es La caída de Porthos Embilea, la continuación de La Ruta de las Abejas, de Jorge Galán, pertenecientes a la trilogía El País de la Niebla.

El artículo continúa después de la publicidad

La editorial ha desvelado en sus redes sociales la portada de esta nueva entrega: La caída de Porthos Embilea, dejándonos con la boca abierta por su increíble ilustración. Deja completamente claro que la historia trata de una magia oscura que avanza poco a poco para cubrir todo de una niebla maligna. Esta trilogía de Jorge Galán comenzó a publicarse exactamente hace un año, dejando a los lectores ávidos de saber qué pasa con la historia.

El País de las Tinieblas es la primera trilogía que publica el autor, sin embargo, no es ni de lejos su primera obra. Galán ha publicado varios libros de poemas entre los que destacan El Círculo y El Estanque Colmado, y varios libros infantiles entre cada publicación, como Los Otros Mundos y El Premio Inesperado, obras por las que en 2009 ganó el Premio Antonio Machado.

De momento, solo sabemos que se publicará en septiembre, así que os dejamos con las sinopsis de la primera parte: La Ruta de las Abejas, y más abajo, para no causar ningún problema de spoilers, la sinopsis de La caída de Porthos Embilea.

El artículo continúa después de la publicidad

La Ruta de las Abejas:

Eldin Menor es un lugar apacible de gente sociable y risueña, rodeado de grandes extensiones boscosas. Sin embargo, al oeste se extiende un valle de nieblas perpetuas, una región sin nombre y de la cual sólo se cuentan historias terribles. La bruma allí no se disipa y durante siglos nadie ha osado atravesarla. Hasta que Lobías Rumin, un chico extraño y solitario, conoce a Nu y Lóriga, y decide unirse a la expedición más descabellada posible: atravesar el valle de las tinieblas. ¿Podrían los chicos haberse imaginado el resultado de sus pesquisas?: un mundo en guerra donde pueblos enteros huyen de un ejército que llega desde el norte y avanza devastándolo todo. La ruta de las abejas cuenta la historia de un viaje, pero también la de una guerra entre fuerzas siniestras. Para Lobías Rumin significará el encuentro con un destino que jamás hubiera imaginado, una aventura que cambiará su vida para siempre.

La caída de Porthos Embilea:

Acompañado por Nu y Lóriga, dos insólitos viajeros venidos del País de los Ralicias, y por By, una chica capaz de predecir el futuro, Lobías Rumin atravesó el Valle de las Nieblas siguiendo el vuelo migratorio de las abejas Morneas. Allí encontró el soñado Árbol de Homa y una profecía que habría de despertar a un pueblo guerrero sumido en el más profundo letargo: los domadores de tornados. Pero los tranquilos habitantes de la nación de Trunaibat, pueblos que habitan al amparo de los bosques protegidos por la magia, naciones que viven en las profundidades subterráneas y un puñado de héroes inesperados, no podrían imaginarse lo que está a punto de suceder. Un ejército llegado de más allá de las inexploradas regiones sometidas por la niebla perpetua ha arrasado las islas cercanas y sembrado la muerte y la destrucción en el continente.
Magia oscura y un poder maligno envenenan el aire y amenazan con derrumbar hasta las más inexpugnables fortalezas. La oscuridad avanza hasta cubrirlo todo.

189 artículos

Acerca de la autora
Publicista, lectora y a veces escritora. Me encantan las historias y por eso siempre intento vivir en una. Madrid
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios