NoticiasNovedades

Llega ‘La niña cuervo’, la continuación de ‘La niña halcón’ de Joseph Elliot

2 min. de lectura

Océano Gran Travesía ha anunciado a través de sus redes sociales una de sus muchas novedades para después de verano. Se trata de La niña cuervo, la continuación de la trilogía Sombras sobre Skye del autor Joseph Elliot. No se ha desvelado todavía la fecha exacta, pero se espera su publicación a lo largo del mes de octubre.

El artículo continúa después de la publicidad

Joseph Elliot debutó en el mundo de la literatura con La niña halcón, el inicio de una trilogía de fantasía titulada Sombras sobre Skye. Nuestra protagonista es diferente a lo que se suele ver en el género fantástico, ya que Agatha tiene síndrome de Down en un mundo donde su condición ni se conoce, ni se entiende. El autor trabajó en un programa recreacional para niños con necesidades educativas especiales y luego pasó cuatro años enseñando en Escuelas Especiales de Westminster, y con nuestra protagonista se inspiró en los niños que conoció durante esta etapa de su vida. Pero además, la novela fue acogida por el público lector y cuenta con críticas como:

«Emocionante…Con una combinación de desarrollo de personajes inusual y exploración inteligente re reinos antiguos. ‘La niña halcón’ es una historia que los lectores jóvenes amantes de la fantasía ni siquiera saben que han estado esperando». – The New York Times

«‘La niña halcón’ combina el mito antiguo y dosis de magia oscura espectacular con la pareja de héroes más simpática e improbable. Una aventura apasionante y brutal que me arrastró por completo «. – Emma Carroll, autora de Secrets of a Sun King

El artículo continúa después de la publicidad

«El autor debutante Joseph Elliott se las ha arreglado para crear una auténtica tormenta con este cuento para jóvenes adultos … Este libro es un encanto carismático». – Revista SFX

Y si estabas deseando saber que había pasado después del final de La niña halcón, hay buenas noticias. La niña cuervo será la segunda parte de la trilogía Sombras sobre Skye y será publicada como el anterior por la editorial Océano Gran Travesía. No hay todavía fecha exacta de su publicación, pero se espera que salga a la venta a lo largo del mes de octubre.

Por si no conociáis La niña halcón, os dejamos con la sinopsis de la primera parte de la trilogía:

Agatha es una niña Halcón. Su función es patrullar el dique que sirve de fortaleza al enclave donde vive su clan, y lo hace con orgullo, sin importar lo que otros digan sobre su derecho a estar allí. Pero ocurre un terrible desastre y su gente es llevada brutalmente en los barcos de una horda invasora. Con el fin de hallar la forma de rescatar a la única familia que ha conocido, deberá abandonar la isla y unirse a los otros supervivientes: Jaime, un flacucho y miedoso Pescador adolescente, y Lileas, la joven con la que éste ha sido obligado a casarse. Agatha siempre ha sabido que es diferente, y Jaime siempre ha sabido que era presa del sentimiento prohibido del miedo. Pero ahora ambos descubrirán lo importantes y fuertes que pueden llegar a ser. A medida que su búsqueda los lleve a través de las tierras salvajes de la parte continental y al corazón de un reino destruido hace años por el miedo y la superstición, se enfrentarán a una lucha que requerirá todo el poder que puedan reunir.

Foto del avatar
242 artículos

Acerca de la autora
¡Hola! Me llamo Nina y desde que tengo uso de razón que amo leer, por eso me creé mi propia cuenta de bookstagram donde subo reseñas y recomendaciones de libros. Además soy una amante del cine y las series, tanto que he estudiado guion cinematográfico.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'La niña halcón' de Joseph Elliott será la primera novedad de Océano Gran Travesía del 2021

‘La niña halcón’ de Joseph Elliot se publicará gracias a Océano Gran Travesía en enero
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios