AdaptacionesNoticias

Primer vistazo a la adaptación de ‘The Wonder’ con Florence Pugh

2 min. de lectura

Ya tenemos el primer vistazo a la adaptación de The Wonder para Netflix, basada en la novela de la autora irlandesa Emma Donoghue y protagonizada por la actriz británica Florence Pugh.

El artículo continúa después de la publicidad

El rodaje de The Wonder ha comenzado en Irlanda con Sebastian Lelio –conocido por dirigir Una mujer fantástica– como director de la película. Además de Pugh, el reparto lo completan los actores Tom Burke, Niamh Algar, Elaine Cassidy, Kíla Lord Cassidy, Toby Jones, Ciarán Hinds, Dermot Crowley, Brían F. O’Byrne y David Wilmot.

The Wonder está basada en la novela homónima de Emma Donoghue, la autora de La habitación, que también tuvo adaptación cinematográfica en 2015. En España la novela la publicó el sello Ediciones B de Penguin Random House y se titula El prodigio.

Imagen de la actriz Florence Pugh caracterizada en ropas del siglo XIX en el set de 'The Wonder', en una especie de cementerio en un campo irlandés
Primera imagen de Florence Pugh caracterizada como Lib Wright en The Wonder

La historia ocurre en un pequeño pueblo de Irlanda en 1862, donde rápidamente se hace eco la noticia de una niña que deja de comer durante meses, pero conserva perfectamente su salud. La enfermera inglesa Lib Wright llega a este pueblo para observar a la pequeña Anna O’Donnell de once años. Diversos turistas y peregrinos visitan el pueblo para ser testigos de la niña. ¿Hay un milagro en el pueblo o tal vez haya motivos más misteriosos detrás de este fenómeno?

El artículo continúa después de la publicidad

Donoghue, que escribió el guion de La habitación, está co-adaptando la historia junto a Lelio y Alice Birch.

Lelio comentó: «Traer esta novela tan poderosa a la pantalla me ofrece la oportunidad de representar el choque entre razón y fe, comunidad e individuo, obediencia y rebelión. También me permite explorar mi propia interpretación de una película de época. Estoy muy entusiasmado de que la magnética y valiente Florence Pugh interprete a nuestra fiera protagonista […]. A su vez, estoy muy agradecido de que Netflix haya escogido The Wonder como su primer proyecto de UK features».

The Wonder es un proyecto de Fiona Lamptey para el catálogo de Reino Unido e Irlanda de la plataforma de streaming y tiene previsto estrenarse en 2022. Si algo sabemos de Emma Donoghue, es que sus novelas no dejan a nadie indiferente y tampoco sus adaptaciones. Hasta entonces, os recomendamos leer El prodigio y os dejamos con su sinopsis oficial:

Irlanda, 1840. En un pequeño pueblo se corre la voz de que una niña de once años, hija de una humilde familia de granjeros, lleva cuatro meses sin comer. Anna O’Donnell es inteligente, devota y muy discreta. En un ambiente extremadamente católico, todos la creen una santa. El caso ha llegado a la prensa, y recibe a diario visitas que dejan a la familia limosnas y regalos. Elizabeth Lib Wright, una joven enfermera inglesa, es contratada por un comité de ciudadanos del pueblo para vigilar a la niña durante dos semanas, con el objeto de otorgar credibilidad al «milagro». Se turnará en esa vigilancia con una monja, la hermana Michael. Lib no se fía de la eficacia de la religiosa, pero es casi imposible controlarla a ella también, además de a la niña y los padres de esta. William Byrne es un periodista al que envían allí para cubrir el caso, y Liz acaba refiriéndole algunas de sus observaciones. Está convencida de que se trata de un fraude, pero resolver el misterio no resultará sencillo. Una novela emotiva, inteligente, apasionada, que conjuga el suspense psicológico con una historia de amor que se enfrenta al mal. 

235 artículos

Acerca de la autora
Me encontrarás comprando libros para mi estantería e ignorando la pila que tengo ya en casa. El resto del tiempo estoy devorando series de ciencia ficción y películas de Marvel.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

Meghan y el Príncipe Harry producirán 'Meet Me at the Lake'

Archewell Productions, la productora de los Duques de Sussex, se…
AdaptacionesDestacadosNoticias

'La Selección': se cancela nuevamente la adaptación

Kiera Cass, la autora de ‘La Selección’ ha confirmado que la película que iba a producir Netflix no se llevará a cabo
AdaptacionesAnimeNoticias

El live action de 'One Piece' desvela tráiler y fecha oficial

‘One Piece’ nos deleita con la presentación de su trailer y fecha oficial de estreno en el evento TUDUM de Netflix
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios