CuriosidadesDestacadosNoticias

El musical no oficial de ‘Los Bridgerton’ creado en TikTok estará disponible a partir de septiembre

1 min. de lectura

Hace unas semanas os hablábamos del fenómeno TikTok y como la plataforma afecta a las publicaciones editoriales de todo el mundo. La red social muestra una vez más su influencia a través del musical no oficial basado en la saga Los Bridgerton, cuyas creadoras y compositoras, Abigail Barlow y Emily Bear, publicaron en la plataforma originariamente. Su creación cuenta con más de 36 millones de likes y 165 millones de visitas, ahora ha traspasado el logaritmo de Tik Tok para convertirse en un disco.

El álbum conceptual basado en el musical tendrá 15 canciones y estará disponible en las plataformas de streaming y descargas a partir del 10 de septiembre. Las canciones cuentan la historia de la primera temporada de Los Bridgerton, focalizada en Daphne y su historia de amor con Simon, de forma cronológica. Así, los fans acérrimos de la saga podrán disfrutarla de nuevo de una forma diferente.

Abigail Barlow y Emily Bear. Fotografía por Igor Kasyanyuk

Barlow y Bear han compuesto la música y la letra, mientras que Scott Smith se encargó de las mezclas y Bear producía el disco, con Joris Hoogsteder co-produciendo la canción «If I Were a Man». Las canciones incluidas en el álbum son:“Tis The Season,” “Lady Whistledown,” “If I Were a Man,” “Penelope Featherington,” “The Ruse,” “Fool for You,” “Alone Together,” “Entertain Me,” “Friend Turned Foe,” “Burn For You,” “Worker Bee,” “Every Inch,” “Burned Me Instead,” “Balancing the Scales,” y “Ocean Away.”.

De acuerdo con Deadline, Emily Bear es una pianista, compositora y cantante que ha participado en numerosas ocasiones en el programa The Ellen DeGeneres Show. Los géneros de música en los que se ha especializado son jazz, pop, música clásica, film scoring y teatro musical. Por otra parte, Abigail Barlow es una compositora y cantante cuya música se hizo viral en TikTok, siendo reconocida por la cantante Meghan Trainor. Su single «Heartbreak Hotel» cuenta con más de 7 millones de streams en Spotify.

El musical es un proyecto no vinculado con Netflix, encargada de adaptar la saga de los Bridgerton, pero se hizo eco de él a través de Twitter, alabándolo:

208 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

Lady Whistledown y sus cotilleos vuelven el próximo mes de noviembre

Titania publicará a finales de año los dos libros que componen la saga ‘Lady Whistledown’
AdaptacionesNoticias

Rupert Evans se une a la segunda temporada de 'Bridgerton'

Rupert Evans se une al elenco de ‘Los Bridgerton’ para la segunda temporada como Edmund Bridgerton, patriarca de la familia
AdaptacionesNoticias

'Los Bridgerton': La Reina Charlotte tendrá su propia precuela

La productora de ‘Los Bridgerton’, Shondaland, afirma junto a Netflix la producción de una nueva serie del universo, esta vez de la Reina Charlotte
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios