NoticiasNovedades

El Premio Neo ‘Lágrimas de noviembre’ de Giny Valrís se publicará en septiembre

2 min. de lectura

Plataforma Neo ha anunciado a través de sus redes sociales a la novena ganadora de la 9a edición del Premio Literario Plataforma Neo. Se trata de Lágrimas de noviembre de la autora Giny Valrís, y estará disponible en todas las librerías a partir del 15 de septiembre.

El artículo continúa después de la publicidad

Giny Valrís es una autora madrileña de fantasía, terror y ciencia ficción. Desde que tiene uso de razón es una amante de la literatura, tanto que a la edad de ocho años escribió sus primeras palabras en un cuaderno de cuero regalado por su tío, el cual todavía conserva, pero no fue hasta el instituto donde sintió las ganas de escribir. Según sus propias palabras:

«Pero no fue hasta que comencé el instituto cuando sentí por primera vez la necesidad de escribir un libro. Ya había ganado algún que otro premio literario y había asistido a talleres y clases de escritura para jóvenes. Seguía escribiendo cuentos, pero quería contar una historia de verdad, de esas que siempre había querido leer. Así es que me puse a ello, dedicándole todo mi esfuerzo. Y en febrero de 2009 di por terminada mi primera novela.»

En 2014 la autora empezó a publicar microrrelatos y cuentos breves de terror y ciencia ficción, y con ello ganó algunos concursos como el VII Certamen ‘Hijos de Mary Shelley’ 2016. También entre sus obras destaca la colección Choose Cthulhu, los cuales han sido traducidos a varios idiomas, las antologías El futuro es bosque y Cuentos para Gaia, entre otros.

El artículo continúa después de la publicidad

Pero ahora la autora pasa a formar parte de Plataforma Neo con su nueva novela grimas de noviembre. La novela ha sido la ganadora del 9a edición del Premio Literario Plataforma Neo entre 216 manuscritos recibidos, y no tendremos que esperar mucho para conocer la historia de Giny Valrís ya que la novela estará disponible el próximo 15 de septiembre.

Os dejamos la sinopsis:

Silvia no encaja en su familia ni en su instituto. Hace lo imposible por tener una vida normal, pero no se siente feliz. En su vida falta algo, pero no sabe el qué. Rubén, en cambio, se siente querido por su familia adoptiva, pero no puede olvidar a la hermana melliza de la que lo separaron cuando eran bebés. Así que decide viajar a Madrid para buscarla. Pero la búsqueda no será tan sencilla como se imaginaba. Cuando llega a la capital, se encuentra con un rompecabezas lleno de piezas difíciles de encajar.

Foto del avatar
242 artículos

Acerca de la autora
¡Hola! Me llamo Nina y desde que tengo uso de razón que amo leer, por eso me creé mi propia cuenta de bookstagram donde subo reseñas y recomendaciones de libros. Además soy una amante del cine y las series, tanto que he estudiado guion cinematográfico.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

Alexandra Roma ganadora del premio La Caixa - Plataforma

‘Hasta que el viento te devuelva la sonrisa’ es la obra ganadora del premio y será publicada con el sello Plataforma Neo a partir del 22 de mayo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios