AdaptacionesNoticias

‘Flores en el ático’ de V. C. Andrews, tendrá una precuela

2 Mins read

Flores en el ático es una de los clásicos más conocidos en la literatura por la controversia que tuvo durante su publicación, y que a día de hoy le sigue de cerca. Puede que por eso Lifetime haya decidido que esta historia necesita una precuela en formato mini-serie.

Cast original de Flores en el ático

Según un artículo de Hollywood Reporter, el canal de televisión Lifetime ha dado luz verde a esta nueva mini serie: Flores en el ático: origen, basado en la novela Jardín Sombrío, de C. S. Andrews, autora de toda la franquicia. Junto a las ideas de la autora, va la mano del novelista Andrew Neiderman.

La historia que todos conocemos surge en torno a Cathy y Chris Dollanganger, dos hermanos que terminan viviendo encerrados en el ático de casa de su abuela, cuidando a sus otros dos hermanos pequeños, y que debido al tiempo pasado encerrados, terminan desarrollando sentimientos el uno por el otro. En esta trama gótica, con enredos familiares, seguimos a toda la familia Dollanganger, y aunque la trama principal sigue a los dos hermanos, tanto la madre como la abuela tienen mucho peso en la historia.

Flores en el ático tuvo una primera adaptación en 1987, aunque fue su reboot de 2014 el que llamó más la atención, siendo protagonizada por Kiernan Shipka (Sabrina) como Cathy, y Mason Dye (Verdad o Reto) como Chris, además de Heather Graham y Ellen Burstyn como la madre y la abuela de los chicos respectivamente.

En esta precuela la protagonista es una joven y fuerte Olivia (protagonizada por Jemima Rooper), la abuela de los chicos, que, según Hollywood Reporter, »trabaja arduamente junto a su padre, hasta que se enamora locamente de uno de los solteros de la nación: Malcom Foxworth (Max Irons). Después de un intenso romance, Olivia se encuentra siendo el ama de casa de Foxworth Hall, donde no todo parece ser un cuento de hadas. Rápidamente Olivia descubre que Malcom tiene un corazón oscuro y frío, y bajo las paredes de Foxworth Hall ve peligrar su felicidad y la de sus hijos. Intentando protegerlos, Olivia se transforma en la dura y aterradora mujer que conocemos en Flores en el ático, aquella que toma la decisión de encerrar a sus nietos en el ático para que su marido no descubra su existencia.»

Portadas Originales de la saga Flores en el ático

Entre este nuevo elenco encontramos a Hannah Dodd, interpretando a Corrine, la hija de Olivia, y futura madre de Cathy y Chris, y a Callum Kerr, que protagonizará a Christopher, un hombre cercano a la familia Foxworth, que en cuanto pone los ojos sobre Corrine, cambia el destino de sus vidas para siempre…

87 posts

About author
Publicista, lectora y a veces escritora. Me encantan las historias y por eso siempre intento vivir en una. Madrid
Articles
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios