Noticias

‘Estas brujas no arden’: la historia de magia con representación LGBTI+ que publica VR Europa

1 min. de lectura

En los últimos años las historias de brujas y magia están en pleno apogeo, como demuestra la popular adaptación de los cómics de Sabrina. Esta vez es VR Europa YA quien ha apostado por Isabel Sterling y su novela Estas brujas no arden, una fantasía protagonizada por un grupo de brujas cargada de hechicería y situada en la mágica Salem en época actual. Es la primera parte de una bilogía, cuya segunda parte se titula This Coven Won’t Break.

El artículo continúa después de la publicidad

La novela combina magia, acción y diversidad, además de tener protagonistas que pertenecen al colectivo LGBTI+. Los lectores podrán disfrutar de ella a partir de octubre.

La editorial VR Europa YA ha compartido por redes sociales un booktrailer, para ambientar la novela y amenizar la espera:

https://twitter.com/VREuropaYA/status/1432802282383585282

La protagonista es Hannah, una joven bruja ocupada en sanar su corazón roto por su ex novia Veronica y trabajar en una tienda de artículos de magia. Todo cambia cuando descubren que hay una bruja de sangre que planea destruirlas en el pueblo y tienen que aliarse para evitar que se propague el caos.

El artículo continúa después de la publicidad

Isabel Sterling es una activista LGBTI+ cuya bilogía Estas brujas no arden es la primera que ve publicada. En 2021 planea publicar The Coldest Touch, una novela que explora la relación de Claire, una vampira, y Elise, una joven que puede predecir cómo van a morir todos aquellos a los que toca.

Os dejamos con la sinopsis oficial:

HANNAH ES UNA BRUJA, PERO NO DE LAS QUE TE IMAGINAS…
En su vida hay pocos “hocus pocus”, y mucho evitar a la chica que le rompió el corazón y vender chucherías en una tienda de artículos mágicos.
Cuando un rito de magia negra arruina la fiesta de fin de año de su colegio, Hannah y su fastidiosa ex, Veronica, temen lo peor: hay una bruja de sangre en el pueblo y quiere destruirlas.
Su aquelarre no parece creerles, así que las chicas deberán formar el equipo menos pensado si desean salvar sus vidas y las de todos a quienes aman. Pero en la mítica Salem tus poderes deben permanecer ocultos.
SI NO QUIERES QUE EL MUNDO ARDA.

Foto del avatar
300 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
1 Comentario
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Leire
Leire
2 years ago

¿Se sabe si la segunda parte de esa novela va a traducirse pronto al español? Me acabo de terminar el libro y no puedo esperar a seguir con la saga. Ha sido un libro increíble.