NoticiasNovedades

‘Nunca’, así se titulará la próxima novela de Ken Follett

2 min. de lectura

El autor de Los pilares de la tierra vuelve el próximo noviembre con Nunca, un thriller que explora la ficción y el presente y deja de lado sus tan conocidas novelas históricas.

El artículo continúa después de la publicidad

Será Plaza & Janés quien publique el 11 de noviembre Nunca (Never), un thriller de 840 páginas sobre una futura III Guerra Mundial. En la presentación internacional de la novela a principios de año, el aclamado escritor se atrevía a recomendar la novela al presidente ruso, Vladimir Putin. «No creo que Joe Biden necesite mi consejo, pero Putin probablemente sí. Me gustaría que leyera este libro», decía Follett, según recoge la agencia de noticias Europa Press. Revelaba también que uno de los personajes será una mujer, presidenta de EEUU: «es una republicana moderna, al modo en que Obama era un demócrata conservador, así que creo que se parece más a Obama que a Trump».

Nunca estará ambientada en la actualidad, y los lectores no sabrán si la citada III Guerra Mundial tendrá lugar o no hasta el final. Para escribir la novela ha contado con la ayuda de expertos en diplomacia, y ha admitido que escribir una novela como tal, lejos de su línea de novelas históricas y más centrada en el presente y la ficción, no ha sido tan diferente.

En cuanto a las adaptaciones televisivas de las obras de Follett, se confirmaba hace escasos meses que Las tinieblas y el alba, precuela de Los pilares de la tierra, se convertirá en serie de televisión.

El artículo continúa después de la publicidad

En la página web de la editorial podemos leer la sinopsis de la novela:

Desde el abrasador desierto del Sáhara hasta el Ala Oeste de la Casa Blanca y los corredores del poder de las grandes capitales del mundo, el maestro de la narrativa de acción y suspense imagina un escenario de crisis global sin precedentes en el que un pequeño grupo de personajes comprometidos y tenaces lucha en una carrera contrarreloj.

Nunca es un thriller extraordinario, lleno de heroínas y villanos, falsos profetas, agentes de élite, políticos desencantados y cínicos revolucionarios. Envía un mensaje de advertencia para nuestros tiempos y presenta una historia intensa y trepidante que transporta a los lectores hasta el filo de lo inimaginable.

«Cuando me documentaba para La caída de los gigantes me impactó darme cuenta de que la Primera Guerra Mundial fue una guerra que nadie quería. Ningún líder europeo de ninguno de los dos bandos tenía intención de que sucediera. Pero, uno por uno, los emperadores y primeros ministros, sin pretender la guerra, tomaron decisiones -decisiones lógicas y moderadas- que nos acercaron un pasito más a uno de los conflictos más terribles que el mundo ha conocido. Y me pregunté: podría suceder de nuevo?»

117 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de ADE y Filosofía a ratos, lectora y escritora a tiempo completo.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Las tinieblas y el alba', de Ken Follett, tendrá su propia adaptación

La última novela de Ken Follett, ‘Las tinieblas y el alba’, precuela de ‘Los pilares de la tierra’ será adaptada para televisión
NoticiasRecomendaciones

Los mejores libros y autores para comenzar a leer novela histórica

¿La novela histórica os llama la atención, pero no sabéis por dónde empezar? ¡Os damos la respuesta!
AdaptacionesNoticias

La novela 'Los Pilares de la Tierra' se convertirá en musical

La producción se estrenará en Madrid en otoño de 2021
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios