AdaptacionesNoticias

La novela ‘Los Pilares de la Tierra’ se convertirá en musical

1 min. de lectura

¿Qué banda sonora le pondríais a Los pilares de la Tierra? Las tinieblas y el alba, precuela de la famosa novela histórica que se publicará en España el 15 de septiembre, no va a ser la última oportunidad que tendremos para volver a adentrarnos en la saga creada por Ken Follett hace ya más de treinta años. Y es que en otoño de 2021 podremos volver a vivir la historia de Jack y Aliena con un pequeño giro: Los Pilares de la Tierra, el Musical.

El artículo continúa después de la publicidad

Los Pilares de la Tierra el Musical

De la mano de Iván Macías, compositor del musical basado en la también novela histórica El médico,  la obra presentará su estreno mundial en el Teatro Calderón de Madrid.

Aunque inicialmente la producción se iba a estrenar este otoño, la pandemia ha ocasionado que se haya visto aplazada hasta 2021, todavía sin fecha concreta. A pesar de que la espera será algo más larga, el próximo año podremos disfrutar de la ciudad de Kingsbridge de forma inmersiva gracias a un sonido envolvente y a proyecciones 360º que formarán parte del espectáculo.

El artículo continúa después de la publicidad

Todavía se desconoce el reparto que dará vida a los protagonistas de la novela, pero sabemos que estarán acompañados de una orquesta en vivo, contribuyendo así a la experiencia inmersiva.

Os dejamos los comentarios del propio Ken Follett, que ya ha expresado su emoción ante este proyecto:

«Los Pilares de la Tierra es mi libro más famoso y estoy tremendamente intrigado por saber cómo se va a transformar en un musical. Pilares ya ha sido una serie de televisión, un juego de mesa, un videojuego y estoy muy interesado en ver qué hará el exitoso equipo de productores y creativos con la historia. He estado en Madrid muchas veces pero estoy deseando visitar el Teatro Calderón el próximo 29 de septiembre y ver el espectáculo por mí mismo»

20180516_190304
79 artículos

Acerca de la autora
Filóloga inglesa. Probablemente muera enterrada bajo mi pila de libros pendientes. Obsesionada con la fantasía y las películas y series históricas.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'Nunca', así se titulará la próxima novela de Ken Follett

Llega a final de año la novela ‘Nunca’, un thriller contemporáneo de ficción del escritor Ken Follett
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Las tinieblas y el alba', de Ken Follett, tendrá su propia adaptación

La última novela de Ken Follett, ‘Las tinieblas y el alba’, precuela de ‘Los pilares de la tierra’ será adaptada para televisión
NoticiasNovedades

La mini serie 'Gambito de Dama' de Netflix se convertirá en musical de Broadway

La productora Level Forward ha adquirido los derechos para convertir en musical de Broadway la novela ‘Gambito de Dama’ del escritor Walter Tevis
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios