NoticiasNovedades

La mini serie ‘Gambito de Dama’ de Netflix se convertirá en musical de Broadway

1 min. de lectura

La productora Level Forward ha adquirido los derechos para convertir en musical de Broadway la novela Gambito de Dama del escritor Walter Tevis, recientemente adaptada a una serie en Netflix.

El artículo continúa después de la publicidad

La productora, conocida por respaldar musicales como Slave Play o What the Constitution Means To Me, se encargará de adaptar la novela a un musical. Aunque será la primera vez que esta historia pise los teatros de Broadway, ya hemos podido ver una fructuosa adaptación televisiva llevaba a cabo por Netflix, y que se estrenó el pasado 23 de octubre en la plataforma.

Gambito de Dama, publicada en 1983, cuenta la historia de una huérfana llamada Beth Harmon y su ascenso como un genio del ajedrez, en el contexto de un campo dominado por hombres y su propia lucha contra la adicción al alcohol y los sedantes. La sinopsis de la novela dice así:

A los ocho años, Beth Harmon es una huérfana callada, introvertida y, según todas las apariencias, sin nada especial. Pero entonces juega su primera partida de ajedrez. Sus sentidos se aclaran, su inteligencia se afina, y por primera vez en su vida se siente plenamente al control. A los dieciséis años ya está compitiendo en el Abierto de Estados Unidos. Pero al mismo tiempo que Beth mejora sus habilidades en el circuito profesional, las bazas en juego son cada vez más elevadas, y su aislamiento cada vez más terrible, hasta que la idea de escapar se vuelve irresistiblemente tentadora.

El artículo continúa después de la publicidad

La serie de Netflix ha tenido un éxito total, pues en su primer mes fue vista por 62 millones de espectadores. Y no solo eso: la serie ha sido nominada a diferentes premios, entre ellos los Globos de Oro; la serie ganó el premio a mejor miniserie o telefilme y Anya Taylor-Joy, actriz que actualmente está en el punto de mira de todos, ganó el premio a mejor actriz de miniserie o telefilme por su papel protagonista como Beth Harmon.

Por el momento, Level Forward no ha dado más pistas sobre cuándo se estrenará el musical, quién lo dirigirá, cómo se desarrollará… Habrá que esperar para saber más sobre el musical que contará la historia de la ya mundialmente conocida Beth Harmon.

117 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de ADE y Filosofía a ratos, lectora y escritora a tiempo completo.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

Meghan y el Príncipe Harry producirán 'Meet Me at the Lake'

Archewell Productions, la productora de los Duques de Sussex, se…
AdaptacionesDestacadosNoticias

'La Selección': se cancela nuevamente la adaptación

Kiera Cass, la autora de ‘La Selección’ ha confirmado que la película que iba a producir Netflix no se llevará a cabo
AdaptacionesAnimeNoticias

El live action de 'One Piece' desvela tráiler y fecha oficial

‘One Piece’ nos deleita con la presentación de su trailer y fecha oficial de estreno en el evento TUDUM de Netflix