NoticiasNovedadesRetelling

‘What Once Was Mine’ es el título del libro que le dará un giro inesperado a la historia de Rapunzel

2 min. de lectura

¿Qué pasaría si la madre de Rapunzel hubiera bebido una poción de la flor equivocada? Esa es la incógnita que nos plantea el nuevo libro de la saga Twisted Tale o Un giro inesperado, titulado What Once Was Mine , que está basado en la historia de la princesa Rapunzel. El nuevo retelling de Liz Braswell saldrá a la venta en inglés el próximo 7 de septiembre.

El artículo continúa después de la publicidad

El libro contará una nueva versión de la historia de Rapunzel de la película Enredados de Disney que se estrenó en 2010. What Once Was Mine escrito por Liz Braswell será publicado el 7 de septiembre de este año en inglés por la editorial Disney-Hyperion, y contará con unas 512 páginas. Actualmente, la editorial Planeta es la encargada de publicar toda esta serie de libros, por lo que probablemente, este libro llegará muy pronto a España.

Hasta el momento los libros que se han publicado en España, le dan un giro inesperado a los siguientes clásicos de Disney: Aladdin, La Bella Durmiente, La Bella y la Bestia, Mulán, La sirenita y Frozen. La última novedad de esta saga de retellings basados en los clásicos de Disney que va a ser publicada por Editorial Planeta en España, será Todo recto hasta el amanecer, que se basará en la historia de Peter Pan, y estará disponible en las librerías, el próximo 24 de marzo. También, hay otros retellings que se han publicado o se van a publicar recientemente que se desconoce cuando llegarán a nuestro país, como So this is love, que contará otra versión de Cenicienta, el cual está escrito por la autora de Tejer el alba, Elizabeth Lim, Go to the distance, que versionará el clásico de Hércules o Unbirthday que protagonizará Alicia.

Os dejamos la sinopsis de What Once Was Mine, que se publicará en inglés en septiembre:

El artículo continúa después de la publicidad

Desesperados por salvar la vida de su reina y de su bebé por nacer, la buena gente de Corona busca la flor sanadora Sundrop para ayudarles, pero en su lugar, toman por error la flor Moondrop. Ésta, cura a la reina y ella da a luz a una niña sana cuyo cabello es plateado y gris como la luna. El pelo posee peligrosos poderes mágicos: el poder de herir, no de curar. Rapunzel es encerrada en una torre por su seguridad y por la del reino, y es puesta al cuidado de Madre Gothel.

Rapunzel permanece encerrada durante 18 años, sabiendo que tiene que proteger a los demás de su cabello mágico. Pero cuando ella abandona el único lugar que ha conocido, esperando sólo ver las luces flotantes que aparecen en su cumpleaños, se ve envuelta en una aventura por el reino con dos ladrones: una joven llamada Gina, y Flynn Rider, un pícaro a la fuga. Antes de que ella pueda llegar a su final feliz, Rapunzel se entera de que puede haber mucho más en su historia, y en su cabello mágico, de lo que nunca supo.

22 artículos

Acerca de la autora
Soy una estudiante de Periodismo, apasionada por la lectura y la escritura. Tengo un blog en el que escribo reseñas, llamado Jaula de Libros.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedadesRetelling

'Torna lo que ya fue', el giro inesperado de Rapunzel

Este es el novelo libro que llega a España de esta colección
AdaptacionesNoticias

'Sal & Gabi Break the Universe' tendrá una serie en Disney

La actriz Eva Longoria producirá una serie en Disney basada en la novela middle-grade de Carlos Hernández ‘Sal & Gabi Break the Universe’
NovedadesRetelling

'Feliz no cumpleaños' le dará un giro inesperado a Alicia en el País de las Maravillas

‘Feliz no cumpleaños’ de Liz Braswell llega a España en noviembre
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios