¡Feliz, feliz no cumpleaños! ¡A mí! ¿A quién? ¡A mí! ¡A ti! Y para celebrar nuestro feliz no cumpleaños, no solo tendremos una taza humeante de té, si no que además tenemos la noticia de que llega una nueva historia de la colección Un giro inesperado, esta vez la de Alicia en el País de las Maravillas con Feliz no cumpleaños de la autora Liz Braswell. Formará parte de la colección Disney de la Editorial Planeta, y estará disponible en las librerías a partir del 24 de noviembre.

La colección Un giro inesperado de Disney está siendo todo un éxito en todo el mundo. Con más de 1.000.000 de libros vendidos, la colección cuenta con más de 10 novelas publicadas hasta la fecha en Estados Unidos y en España 7 de ellas ya han llegado a nuestras librerías. Entre ellas podemos encontrar Mulán de Elizabeth Lim, Frozen de Jen Calonita, o de la autora que ha escrito la mayoría de ellas, Liz Braswell, podemos encontrar las historias de La bella durmiente, Aladdin, La bella y la bestia, La sirenita, Todo recto hasta el amanecer, una historia de Peter Pan, o la última novela que se ha publicado en Estados Unidos titulada What once was mine, un giro inesperado de la historia de Rapunzel. Además de las mencionadas, también contamos con otras tres novelas que por el momento solo se han publicado en inglés, tituladas Go the distance de Jen Calonita, una historia de Hércules, So this is love de Elizabeth Lim, una historia de Cenicienta, y Mirror, mirror de Jen Calonita, una historia de Blancanieves.
En septiembre de 2020 se publicó en Estados Unidos la novela Unbirthday de la autora Liz Braswell, un giro inesperado de Alicia en el País de las maravillas, y por fin tenemos noticias para su publicación en España. Se titulará Feliz no cumpleaños, y formará parte de la colección Disney de la Editorial Planeta. Contará con 504 páginas, y estará disponible el próximo 24 de noviembre.
Os dejamos con la sinopsis:
¿Qué pasaría si el País de las Maravillas estuviera en peligro y Alicia llegase muy muy tarde?
Alicia no es la típica chica de dieciocho años del Kexford victoriano; pero no le importa. Ella prefiere pasar las tardes tomando fotografías con su querida cámara o charlando con su extravagante tía Vivian en vez de recibir visitas o bordar. Sin embargo, cuando Alicia revela las últimas fotografías que ha tomado de sus vecinos, unas caras familiares aparecen en su lugar: la Reina de Corazones, el Sombrerero Loco ¡e incluso el señor Oruga! Pero más perturbador aún es que el autorretrato de Alicia refleje a una chica de pelo oscuro, prisionera y herida, que suplica ayuda.
De vuelta en el mundo sin sentido de su infancia, Alicia se verá envuelta en una misión para detener al ejército de la Reina de Corazones y encontrar su lugar en ambos mundos. Y todo esto, eso sí, antes de que llegue el Fin del Tiempo.