NoticiasNovedades

‘When you Wish Upon a Star’ de Elizabeth Lim será el nuevo retelling de Pinocho para la colección ‘Un giro inesperado’

2 min. de lectura

Ahora más que nunca, los retelling de cuentos clásicos están ganando importancia en el mercado editorial. Ahora, es el turno de Pinocho, cuya historia será recontada en When You Wish Upon a Star de Elizabeth Lim para la colección Un giro inesperado de Disney. El libro saldrá a la venta el próximo mes de abril.

El artículo continúa después de la publicidad

La portada ya se ha revelado;

La portada de la novela

En este retelling, Lim plantea la idea de qué hubiera pasado si el Hada Azul fuera en contra de las reglas de las hadas para ayudar a Pinocho, cambiando el curso de la historia para siempre. El hada, que antiguamente fue una joven llamada Chiara, será desafiada por su hermana Ilaria, ahora llamada el Hada Escarlata, y el destino de Geppetto y su hijo dependerán del resultado.

La serie Un giro inesperado ya cuenta con 14 libros publicados, en los que las historias de personajes como Hércules, Tiana o Peter Pan son recontadas, cambiando detalles importantes de la trama para que los lectores descubran qué hubiera pasado si se encontrasen en circunstancias diferentes. En España ya se encuentran publicadas muchas de las novelas, las últimas de ellas Torna lo que ya fue y No importa la distancia, retellings de Rapunzel y Hércules respectivamente que llegaron a las librerías el 29 de junio.

El artículo continúa después de la publicidad

A continuación os dejamos la sinopsis de When You Wish Upon a Star:

«Luz de las estrellas, estrella brillante, primera estrella que veo esta noche… «Así comienza el deseo que lo cambia todo, para Geppetto, para el Hada Azul y para una pequeña marioneta llamada Pinocho. Se supone que el Hada Azul no concede deseos en la pequeña aldea de Pariva, pero algo en este deseo despierta una chispa largamente enterrada en su interior. Tal vez sea la esperanza que percibe bajo la soledad del anciano.

O tal vez sea el hecho de que hace mucho tiempo, antes de ser el Hada Azul, era una joven llamada Chiara de este mismo pueblo, con un simple deseo: ayudar a otros a encontrar la felicidad. Su hermana Ilaria siempre se burlaba de ella por esto, ya que tenía grandes sueños de dejar su somnoliento pueblo y convertirse en una cantante de ópera de renombre mundial. Las dos estaban muy unidas, a pesar de sus diferencias. Mientras que Ilaria daría cualquier cosa por que un hada le concediera su deseo, Chiara no creía en la tradición por la que su pueblo era famoso.

Cuarenta años después, Chiara, ahora el Hada Azul, desafía las reglas de la magia para ayudar a una vieja amiga. Pero es descubierta por el Hada Escarlata, antes Ilaria, que, en medio de un rencor de décadas, le echa en cara la transgresión a su hermana. Deciden arreglar las cosas mediante una apuesta a la vieja usanza, con el destino de Pinocho y Geppetto pendiendo de un hilo.

¿Encontrarán las hermanas el modo de volver a estar juntas? ¿O se trata, como muchos otros asuntos del corazón, de una apuesta que conlleva ataduras?

280 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'No importa la distancia', el próximo giro inesperado de Hércules

Este es el décimo libro de la colección ‘Un giro inesperado’ de Disney
NoticiasNovedadesRetelling

'Torna lo que ya fue', el giro inesperado de Rapunzel

Este es el novelo libro que llega a España de esta colección
NoticiasNovedadesRetelling

'Almost there' será la novela que le de un giro inesperado a la historia de 'Tiana y el sapo'

‘Almost there’ de Farrah Rochon será la entrega número 13 de ‘Un giro inesperado’
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios