AdaptacionesDestacadosNoticias

‘Las tinieblas y el alba’, de Ken Follett, tendrá su propia adaptación

1 min. de lectura

Las novelas de Ken Follett ya han probado ser buena materia prima para su adaptación a mini series de televisión. Así lo demostraban Los pilares de la tierra (2010) y Un mundo sin fin (2012). A finales de 2020, se anunciaba la próxima adaptación de Una columna de fuego, continuación de estas. Y, a la espera de su llegada a televisión, ya se ha anunciado que Las tinieblas y el alba, precuela de Los pilares de la tierra, tendrá su propia serie.

El artículo continúa después de la publicidad

Las tinieblas y el alba, de Ken Follett

En 2020, llegaba a librerías Las tinieblas y el alba, que narra los hechos anteriores al principio de Los pilares de la tierra, tras 30 años de la publicación de este. Ken Follett ya ha vendido más de 170 millones de ejemplares de sus 36 libros en todo el mundo. Por eso, Legendary TV y Range Media Partners no han dudado en hacerse con los derechos para desarrollar una mini serie de televisión, que seguirá la línea de Los pilares de la tierra y Un mundo sin fin.

Mientras esperamos a tener más detalles sobre la adaptación, nos queda recurrir al libro, publicado por Plaza y Janés. Esta es su sinopsis:

Año 997, finales de la Edad Oscura. Inglaterra se enfrenta a los ataques de los galeses por el oeste y de los vikingos por el este. La vida es difícil y aquellos que ostentan algo de poder lo ejercen con puño de hierro y, a menudo, en conflicto con el propio rey.

El artículo continúa después de la publicidad

En estos tiempos turbulentos, tres vidas se entrecruzan: el joven constructor de barcos Edgar, a punto de fugarse con la mujer a la que ama, comprende que su futuro será muy diferente a lo que había imaginado cuando su hogar es arrasado por los vikingos; Ragna, la rebelde hija de un noble normando, acompaña a su marido a una nueva tierra al otro lado del mar solo para descubrir que las costumbres allí son peligrosamente distintas; y Aldred, un monje idealista, sueña con transformar su humilde abadía en un centro de saber admirado en toda Europa. Los tres se verán abocados a un enfrentamiento con el despiadado obispo Wynstan, decidido a aumentar su poder a cualquier precio.

149 artículos

Acerca de la autora
Traductora y editora. En mi tiempo libre, leo. Y cuando no lo tengo, también.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'Nunca', así se titulará la próxima novela de Ken Follett

Llega a final de año la novela ‘Nunca’, un thriller contemporáneo de ficción del escritor Ken Follett
NoticiasRecomendaciones

13 miniseries basadas en libros que no te puedes perder

¿Te apetece ver una miniserie basada en un libro pero no sabes cuál merece la pena? En Infoliteraria te damos las respuestas
NoticiasRecomendaciones

Los mejores libros y autores para comenzar a leer novela histórica

¿La novela histórica os llama la atención, pero no sabéis por dónde empezar? ¡Os damos la respuesta!
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios