NoticiasNovedades

‘Hasta donde termina el mar’, de Alaitz Leceaga, ganadora del Premio Fernando Lara

2 min. de lectura

Seguimos anunciando las novedades que llegan este mes y los siguientes a las librerías, y por supuesto no nos podíamos dejar la novedad que llega el próximo 29 de septiembre con la editorial Planeta, y se trata de el Premio de Novela Fernando Lara 2021, titulado Hasta donde termina el mar, de la autora Alaitz Leceaga.

Alaitz Leceaga es de Bilbao y nació en 1982. Es autora también de las novelas El bosque sabe tu nombre publicado en 2018 y la novela Las hijas de la tierra publicada en 2019. El primer libro que hemos mencionado se ha llegado incluso a traducir a diferentes idiomas y los derechos audiovisuales incluso están en fase de desarrollo. Además, el Premio Fernando Lara no es el único que ha conseguido en su trayectoria, ya que también ha sido finalista en el premio El Ojo crítico de RNE de narrativa y fue ganadora también del premio de la Asociación de libreros de Vizcaya.

Este año, regresa con Hasta donde termina el mar, una novela de misterio ambientada a principios del S.XX, con una atmósfera en la que la autora rinde homenaje a los grandes clásicos del género. Os dejamos con la sinopsis de la novela por si queréis saber más antes de que salga a la venta:

Demasiadas jóvenes desaparecidas

Demasiadas leyendas tras la tormenta

La pasión de una escritora imprescindible

1901. En el idílico pueblo vasco de Ea, Dylan y Ulises Morgan contemplan en el horizonte cómo se hunde el Annabelle, el vapor de su abuelo, tras la terrible tempestad de la noche anterior. Después, el cuerpo de una joven aparece flotando en la orilla. Extrañamente, es idéntica a otra muchacha desaparecida muchos años atrás, Cora Amara, la hija menor de la dueña de la funeraria del pueblo.

Cora no es la única joven a la que nunca más se volvió a ver: varias mujeres de los pequeños pueblos de alrededor llevan años perdidas. Nunca han encontrado los cuerpos, pero la marea arrastra a la costa una corona de lirios blancos cada vez que sucede.

Hasta donde termina el mar es una apasionante intriga sobre secretos familiares, venganza y el poder redentor del amor, ambientada en los dramáticos paisajes de la costa de Vizcaya, tierra de leyendas en la que aún se oye hablar de sirenas.

Demasiadas jóvenes desaparecidas.

Demasiadas leyendas tras la tormenta.

La pasión de una escritora imprescindible.

174 artículos

Acerca de la autora
Graduada en Periodismo. Soy una apasionada del género romántico y la fantasía, y si van juntos de la mano aún más.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios