MitologíaNovedadesRetelling

Jennifer Saint la autora de ‘Ariadna’ prepara la publicación de su próximo retelling, ‘Elektra’

2 min. de lectura

Parece que la mitología griega ha vuelto para quedarse. Desde hace algunos meses vemos como las estanterías de las librerías se llenan con bastantes novedades que tienen la mitología como elemento protagonista. En general suelen ser retellings de los mitos griegos que ya conocemos, sin embargo, una de las novelas que se publicó hace unas semanas iba un paso más allá. Ariadna, la primera novela de Jennifer Saint, reinterpreta el mito de Teseo y el Minotauro, pero no con estos protagonistas sino que cuenta la historia de Ariadna, sin la que nada de esto hubiese sido posible.

El artículo continúa después de la publicidad

Portada de la novela 'Ariadna'

Tras el éxito de su primera novela con la que consiguió situarse en la lista de autores bestsellers, la autora Jennifer Saint ha seguido en la línea de la mitología griega. Su próxima novela se titulará Elektra y aunque no se espera su publicación hasta abril de 2022, ya se conocen algunos detalles sobre el argumento de la misma. Esta vez la autora nos situará en una de las historias más conocidas de la antigua Grecia, la Guerra de Troya. Pero como ya sucedió en su primera novela, el argumento de la novela no girará entorno a esta sino que dará voz a tres personajes que hasta ahora no habían sido protagonistas: Clitemnestra, Cassandra y Elektra.

La sinopsis oficial de la novela Elektra traducida por el equipo de Infoliteraria dice así:

La Casa de Atreus está maldita. Un linaje teñido por un ciclo generacional de violencia y venganza. Esta es la historia de tres mujeres, su destino inextricablemente ligado a esta maldición y la naturaleza voluble de hombres y dioses.

El artículo continúa después de la publicidad

Clitemnestra, hermana de Helena, esposa de Agamenón, sus esperanzas de evitar la maldición se ven frustradas cuando su hermana es llevada a Troya por el irresponsable París. Su esposo levanta un gran ejército contra ellos y decide ganar, cueste lo que cueste.

Cassandra, princesa de Troya, Apolo la maldijo con el don de predecir el futuro pero que nadie pueda creerla cuando habla de él. Ella es impotente al saber que la ciudad caerá.

Elektra, la hija menor de Clitemnestra y Agamenón, está horrorizada por el derramamiento de sangre de sus parientes. Pero, ¿puede escapar de la maldición, o su propio destino también está limitado por la violencia?

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios