AdaptacionesNoticias

‘El caso Hartung’: desvelado el tráiler de la adaptación de Netflix

2 min. de lectura

Tudum, el evento internacional de la plataforma de streaming Netflix, ha desvelado el adelanto de muchas de las adaptaciones que veremos en lo que queda de año y a lo largo de 2022. Entre estas adaptaciones y adelantos, se ha hecho también mención de la adaptación de la novela El caso Hartung, de Soren Sveistrup, recordando imágenes del tráiler, ya que llegará a la plataforma en unos días. Concretamente, el 29 de septiembre.

La adaptación de la novela se trata de una serie que estará compuesta por seis capítulos de una duración de 50 minutos, y además está desarrollada por el propio autor, ya que ha sido productor de otras series como The Killing. La serie está producida por SAM Productions, productora encargada de otras series bastante conocidas como Ragnarok, y además el guion de la serie está coescrito por Sveistrup, Dorte Hogh, David Sandreuter y Mikkel Serup.

La serie está protagonizada por Mikkel Boe Folsgaard que interpreta al personaje de Mark Hees y a Iben Dorner que interpreta el papel de Rosa Hartung, entre otros. Esta novela de thriller en la que los muñecos hechos de castañas tienen tanto protagonismo, fue publicada por Roca editorial en enero del pasado año 2019, por lo que si eres de los que quiere leerse el libro El caso Hartung antes de disfrutar de la serie en la plataforma, os dejamos con su sinopsis por si queréis saber más:

El primer martes de Octubre, Rosa Hartung vuelve a su trabajo como ministra de asuntos sociales después de un año de ausencia, al haber vivido una situación dramática: la desaparición de su hija de 12 años. Linus Berger, un joven que sufre de una enfermedad mental, confesó haber matado a la chica, pero es incapaz de recordar donde quemó las varias partes del cadáver, que fue desmembrado. Hay una correlación entre el caso de la hija de la ministra y esta serie de asesinatos.

El mismo día que Rosa vuelve al parlamento, se encuentra el cadáver de una joven madre soltera, que ha sido brutalmente asesinada en su casa, en un suburbio de Copenhague – ha sido torturada y le han cortado una mano.

La joven investigadora Naia Thulin es informada al respecto, y junto con Mark Hess, que acaba de ser expulsado de la sede de Europol en La Haya, son enviados a investigar el caso. Al llegar al lugar del crimen, encuentran una figura de un hombrecito hecha con castañas. Parece que el muñeco está ocultando un secreto, aunque esto se atribuye a una coincidencia. Cuando otra mujer es asesinada –y en este caso, el cadáver de la víctima se encuentra con ambas manos cortadas- y a su vez se encuentra en el lugar del crimen otro muñeco hecho con castañas, Thulin y Hess empiezan a sospechar que hay una conexión entre el caso Hartung, las mujeres asesinadas y un asesino que está extendiendo el miedo a lo largo del país.

Empieza entonces una carrera contra el tiempo, ya que todo apunta a que el asesino cumple una misión que está lejos de terminar.

174 artículos

Acerca de la autora
Graduada en Periodismo. Soy una apasionada del género romántico y la fantasía, y si van juntos de la mano aún más.
Artículos
Contenido relacionado
AnimeNoticias

Netflix, estrenos anime noviembre 2021

No te pierdas los nuevos estrenos de anime de este mes de noviembre en Netflix
AdaptacionesDestacadosNoticias

El creador de 'Hill House' producirá una serie basada en 'The Fall of the House of Usher' de Edgar Allan Poe

Netflix presenta su nueva miniserie que llegará gracias a Mike Flanagan
AdaptacionesNoticias

'Locke & Key': Netflix estrena el tráiler de la segunda temporada

Ya tenemos el tráiler oficial de la segunda temporada de ‘Locke & Key’, que llega a Netflix el próximo 22 de octubre
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios