NoticiasNovedades

‘El bosque de los susurros’ de Greg Howard se publicará con Puck en noviembre

2 min. de lectura

El bosque de los susurros (The Whispers) del escritor estadounidense Greg Howard se publicará en español de la mano de Puck.

El artículo continúa después de la publicidad

El sello Puck de Ediciones Urano publicará el próximo 2 de noviembre El bosque de los susurros, una novela middle grade en la que destaca el realismo mágico. Este ha sido el primer libro dirigido al público infantil del autor Greg Howard, un aclamado debut que le valió una nominación a los Premios Edgar. Por otro lado, su segunda novela middle grade, Middle School’s a Drag, You Better Werk!, está siendo adaptada para televisión por el productor de Harry Potter, David Heyman, Heyday Television y NBC/Universal.

«Greg escribe sobre personajes y problemas LGBTQ, ya que su enfoque es escribir el tipo de libros a los que desearía haber tenido acceso cuando era un niño gay que crecía en el sur. También hay una medida de su propia vida en todas las historias de Greg. Al escribir, Greg dice: cuanto más de ti dejes en la página, más se conectarán y participarán los lectores. Pero una vez que escribes tu historia y la envías al mundo, ya no te pertenece. Pertenece al lector», reza la página web del autor.

La sinopsis de El bosque de los susurros dice así:

El artículo continúa después de la publicidad

Hay historias que nos abren la mente. Hay historias que nos hacen reflexionar. Y también hay historias que nos cambian la vida; ‘El bosque de los susurros’ es una de ellas.

Riley tiene once años y cree en los Susurros: hadas mágicas que te conceden deseos si les rindes tributo. Y Riley tiene muchos deseos: desea que los abusones de la escuela dejen de molestarlo; desea agradarle a Dylan, el chico de octavo curso que le gusta, y también desea dejar de mojar la cama. Pero sobre todo, Riley desea que su madre regrese a casa. Desapareció hace unos meses, y él está decidido a resolver el caso. Incluso se reúne con Frank, un detective, para repasar su declaración de testigo una y otra vez.
Frustrado por la falta de avances en la investigación, Riley decide encargarse él mismo del asunto. Así que se va de acampada con su amigo Gary para encontrar a los Susurros y pedirles que traigan a su madre de vuelta a casa. Lo que Riley no imagina es que ese viaje cambiará su mente y sus creencias para siempre.

117 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de ADE y Filosofía a ratos, lectora y escritora a tiempo completo.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios