NoticiasNovedades

‘La traición de Montverre’ de Bridget Collins será publicado por Umbriel

2 min. de lectura

La traición de Montverre (The Betrayals) de la escritora Bridget Collins será publicado por Umbriel Editores el próximo mes de enero.

El artículo continúa después de la publicidad

La nueva ficción histórica de la escritora saldrá a la venta en español el 11 de enero y tendrá 432 páginas. Collins es mayormente conocida por ser la autora de El encuadernador; publicada en España por Plaza & Janés, la historia cuenta con un paisaje que es en parte gótico victoriano en parte atípico medieval y, sin embargo, sorprendentemente moderno. El encuadernador desentraña lentamente un misterio que rodea a Emmett Farmer, un trabajador agrícola cuya vida se altera irrevocablemente cuando recibe una críptica citación que lo obliga a trabajar como aprendiz de un encuadernador.

Bridget Collins, nacida en Kent (Inglaterra) en 1981, estudió filología inglesa en Cambridge e interpretación en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres. Después de haber publicado siete novelas juveniles de bastante éxito, El encuadernador ha sido una revelación en el Reino Unido. No solo la catapultó a lo más alto de las listas de más vendidos poco después de la publicación, batiendo récords de ventas y conquistando a la crítica y a los lectores, sino que la primera obra para adultos de Bridget Collins también se ha traducido a once idiomas.

La sinopsis de La traición de Montverre dice así:

El artículo continúa después de la publicidad

Si tu vida estuviera erigida sobre una mentira, ¿lo arriesgarías todo para desvelar la verdad?

En Montverre, una antigua academia de élite oculta en las montañas, entrenan a los mejores y más brillantes miembros de la sociedad para alcanzar la excelencia en el «grand jeu», una competición arcana y misteriosa que combina música, arte, matemáticas, poesía y filosofía. Léo Martin destacaba en Montverre, pero perdió la pasión por las actividades académicas después de una violenta tragedia. Recurrió a la política y se convirtió en una estrella emergente en el partido gobernante, hasta que una acción de buena conciencia le costó la carrera. Ahora está de vuelta en Montverre, exiliado, con un destino incierto.

No obstante, este mundo elitista de aprendizaje que Léo disfrutaba en el pasado no es el lugar que él recuerda. Anteriormente un bastión exclusivo de hombres, el puesto más prestigioso de Montverre lo ocupa ahora una mujer: Claire Dryden, también conocida como la magistrada Ludi, la líder del gran juego. Léo siente una extraña atracción por la magistrada, una conexión misteriosa, extrañamente familiar, a pesar de que está seguro de que no se conocen.

Cuando se aproxima el legendario juego de verano, el punto álgido del curso académico, salen a relucir secretos enterrados desde hace mucho tiempo…

117 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de ADE y Filosofía a ratos, lectora y escritora a tiempo completo.
Artículos
Contenido relacionado
9.9
NoticiasReseñas

Reseña 'El encuadernador' de Bridget Collins

Nuestra opinión sobre la novela ‘El encuadernador’ de Bridget Collins
NoticiasNovedades

"El encuadernador", de Bridget Collins, llega en enero

El año nuevo viene cargado de novedades: el 23 de…
Subscribe
Notify of
guest
1 Comentario
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Ameritxo
Ameritxo
2 years ago

Lo leeré!