DestacadosMangaNoticias

‘Berserk’ continuará bajo los asistentes de Kentaro Miura

2 min. de lectura

Así lo acaba de anunciar en un tuit los responsables de la editorial Hakusensha, encargados de serializar la obra del fallecido Kentaro Miura en la revista Young Jump. La historia se retomará en el próximo número de la revista que saldrá a la venta el 24 de junio en Japón. La editorial informa que tan solo quedan 6 capítulos del actual arco argumental de Berserk, «Fantasía/Elf Island» y que una vez finalizado, el manga recibirá un nuevo arco argumental.

El artículo continúa después de la publicidad

Todo esto va a ser posible gracias al Studio Gaga, que es el estudio que Kentaro Miura creó para tener a sus asistentes y aprendices con los que realizó el manga de Berserk, bajo un mismo nombre. Además, un amigo de la infancia de Kentaro Miura será también responsable de continuar la obra junto con este estudio. Su nombre es Kouji Mori y solía tener conversaciones con su amigo Miura acerca de Berserk. Además, Mori confirma saber acerca del final de la historia de Guts.

Antes de morir de forma repentina el pasado mes de mayo, Miura tuvo conversaciones tanto con su amigo de la infancia Mori, sus asistentes de trabajo de Studio Gaga como con su editor, por lo que todos juntos y trabajando como uno, han decidido retomar la publicación de uno de los mangas más populares de las últimas décadas. Además, su equipo de asistentes encontró notas acerca de la historia y diseños de personajes en las que Kentaro Miura había estado trabajando.

En España, es la editorial Panini Manga la encargada de traernos esta maravillosa historia. Lo hace en el formato tankoubon que rescató de la editorial EDT/Glénat con un total de 40 volúmenes recopilatorios. Además, también cuenta con una edición de lujo «Maximum» de 20 volúmenes recopilatorios en formato A5 en tomos dobles. Panini Manga también ha confirmado que publicará el tomo 41 del manga de Berserk a finales de este mismo año, asegurando que vendrá con muchos extras y sorpresas.

El artículo continúa después de la publicidad

Quedará por descubrir si la historia del mercenario Guts es posible sin su autor Kentaro Miura. Muchos adoran la obra por la calidad del dibujo que este autor derrochaba por todos lados, por lo que cuesta imaginarse una continuación de semejante estilo sin el propio autor. Sin embargo, es una de las mejores noticias posibles para los lectores y aficionados del mundo del manga, pues Berserk ha vuelto.

Aprovechamos para informaros que estamos en plena semana de licencias por parte de Ivrea, por lo que debéis estar atentas tanto a sus redes sociales, como a las nuestras.

53 artículos

Acerca de la autora
Guionista y apasionado del manga y el anime. Todos tenemos alguna historia que contar. Barcelona-Madrid.
Artículos
Contenido relacionado
MangaNoticias

'Ikigami' entre las novedades de Panini Manga

‘Ikigami’: un título ya conocido por la editorial y los lectores vuelve junto a Panini Manga completamente renovado con una nueva edición
MangaNoticias

'Cosmetic Play Lover' es lo nuevo de Panini Manga

el sello manga de la editorial presenta ‘Cosmetic Play Lover’, un BL muy esperado por los lectores que querrás tener en la colección
Noticias

Magademy Industry Award, conoce los personajes de manga más queridos de 2022

Magademy Industry Award, algunos de los personajes reconocidos son de obras como Tokyo Revengers o Detective Conan
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios