NoticiasNovedades

‘The Simple Wild’ se publicará en España como ‘Alaska sin ti’

2 min. de lectura

The Simple Wild por fin se publicará en España de la mano de VR Europa YA, la novela de K. A. Tucker que ha conquistado corazones en TikTok.

El artículo continúa después de la publicidad

The Simple Wild llegará a España como Alaska sin ti, y es que esta novela de K. A. Tucker sucede en uno de los lugares más recónditos y por tanto, especiales que podamos imaginar, y que por eso mismo ya ha sido protagonista en otras novelas: Alaska.

Esta novela de la autora tiene un aire que nos podría recordar a ‘El día que dejó de nevar en Alaska’ de Alice Kellen.

Portada Oficial The Simple Wild

En Alaska sin ti podemos encontrar tropos como grumpy/sunshine, forced proximity o chica de ciudad que se tiene que mudar a un pueblo. Toda una promesa por parte de la editorial. 

El artículo continúa después de la publicidad

Esta vez nos encontramos a Calla, una chica que tiene que volver a su ciudad natal para ver a su padre. Es allí donde conoce a Jonah, un piloto algo desgarbado que está convencido de que Calla no está lista para vivir en Alaska.

Alaska sin ti saldrá en otoño, aunque no tenemos una fecha todavía, lo que sí podemos compartir es la sinopsis.

Calla Fletcher no tenía ni dos años cuando su madre la cogió y huyó de la naturaleza de Alaska, incapaz de soportar el aislamiento del estilo de vida rural y extremo, dejando atrás al padre de Calla, Wren Fletcher, en el proceso. Calla nunca miró atrás, y a los veintiséis años, una vida ajetreada en Toronto es todo lo que conoce. Pero cuando Calla se entera de que los días de Wren pueden estar contados, sabe que es el momento de hacer el largo viaje de vuelta al remoto pueblo fronterizo donde nació.

Enfrenta la vida salvaje, las horas extrañas de luz, los precios exorbitantes, e incluso la ocasional – Dios mío – casa de la juventud, todo por la oportunidad de conectarse con su padre: un hombre que, a pesar de sus muchos defectos, no puede evitar querer. Mientras ella se esfuerza por adaptarse a este duro entorno, Jonah -el desaliñado, odioso y orgulloso piloto de Alaska que ayuda a mantener operativa la compañía de aviones chárter de su padre- no se imagina llamando hogar a ningún otro lugar. Y está claro que está esperando con una mano en el acelerador para llevar a esta chica de ciudad de vuelta a donde pertenece, convencido de que es demasiado mimada para manejar lo salvaje.

Probablemente Jonah tenga razón, pero Calla está decidida a demostrar que está equivocado. Pronto se encuentra formando un vínculo inesperado con el fornido piloto. A medida que su corriente de desaprobación disminuye, es reemplazada por la amistad, o tal vez por algo más profundo. Pero Calla no está en Alaska para quedarse y Jonah nunca se irá. Sería una tontería por su parte iniciar un romance, tomar el mismo camino que sus padres intentaron -y fracasaron- hace años. Es una verdad simple que resulta no ser tan simple después de todo.

189 artículos

Acerca de la autora
Publicista, lectora y a veces escritora. Me encantan las historias y por eso siempre intento vivir en una. Madrid
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios