AnimeManga

‘One Piece Film Red’ llegará a los cines españoles este otoño

2 min. de lectura

Así lo acaba de anunciar la distribuidora de animación japonesa líder en España, Selecta Visión. La decimoquinta película de la franquicia, One Piece Film Red (que se centrará en los personajes de Shanks el Pelirrojo, su «supuesta hija» Uta y los Sombrero de Paja) podrá disfrutarse tanto en castellano, en catalán y en versión original subtitulada en español este mismo otoño en salas de cine.

El artículo continúa después de la publicidad

Imagen promocional de la nueva película de One Piece Film Red

La película que llegará a los cines japoneses en tan solo dos semanas, el 6 de agosto, corre a cargo del director Goro Taniguchi, encargado de dirigir la primera OVA (y por lo tanto primer proyecto animado) de One Piece en el año 1998 y de proyectos de gran nivel como Code Geass y Planetes. De esta forma repetirá como director de un proyecto animado para One Piece una vez más, acompañado del guionista Tsutomu Kuroiwa, a quien ya conocemos por encargarse del guion de una de las predecesoras de Film Red, One Piece Film Gold o Gantz 0 (disponible en Netflix).

One Piece, el manga más exitoso de la historia de Japón (con más de 500 millones de copias en circulación a nivel mundial), ya lleva 102 volúmenes recopilatorios, y aunque el autor, Eiichirô Oda, ya ha anunciado que la historia se encuentra en su etapa final, no dudamos en que tendremos aventuras para rato. Por si fuera poco, One Piece cuenta con una adaptación animada en Fuji Tv desde el año 1999, logrando llegar a su capítulo número 1000 el pasado mes de noviembre.

Logo de la película One Piece Film Red

Además, la franquicia cuenta con una adaptación Live Action que está siendo producida y será distribuida por una de las gigantes del streaming, Netflix. En España, Planeta Cómics cuenta con la licencia del manga más vendido de la historia, habiendo llegado a publicar su tomo número 100, hace apenas unas semanas, con varios extras de regalos como una carta del propio autor, o un enorme póster con varios de los personajes más queridos de la franquicia.

El artículo continúa después de la publicidad

Tendremos que esperar un poco más para ver como desencadenan todos estos proyectos de One Piece, que a pesar de llevar más de 25 años en activo, goza de una vitalidad envidiable.

Cuando tenía 7 años, Monkey D. Luffy se comió accidentalmente una mítica Fruta del Diablo, lo que le convirtió en un hombre elástico. Pero tuvo que pagar un precio muy alto: es incapaz de nadar, ya que al entrar en contacto con el agua Monkey se solidifica. Una década después, con 17 años, Luffy pretende seguir la estela de su admirado pirata Shanks el Pelirrojo y sale al mar para encontrar el legendario tesoro One Piece. Si lo consigue, llegará a ser el Rey de los Piratas.

53 artículos

Acerca de la autora
Guionista y apasionado del manga y el anime. Todos tenemos alguna historia que contar. Barcelona-Madrid.
Artículos
Contenido relacionado
Noticias

'One Piece', el Live Action de Netflix revela nuevas imágenes

La serie live action de ‘One Piece’ muestra un vídeo del arte conceptual de varios barcos
AnimeNoticias

Selecta Visión anuncia nuevos Blu-Ray para 'Ataque a los Titanes'

Selecta Visión anuncia que la temporada 3 y la temporada 4 parte 1 de Ataque a los Titanes llegarán este verano en formato Blu-Ray
Manga

Manga Plus permite a los lectores acceder a más contenido

La nueva opción de Manga Plus estará por tiempo limitado
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios