DestacadosNoticiasNovedades

‘Me alegro de que mi madre haya muerto’: Jennette McCurdy llega a España

2 min. de lectura

¡Última hora! A finales de verano os hablamos sobre el debut literario de la actriz Jennette McCurdy. I’m Glad My Mom Died se publicó el 9 de agosto de 2022, agotando existencias en 24 horas. Ese mismo mes llegó a la más alta posición en la lista del New York Times Bestseller. Se trata de una biografía, donde la estadounidense se abre en relación con su infancia, dominada por una relación muy complicada con su madre. Con un éxito más que consolidado, la editorial Tendencias ha anunciado su publicación en español. Tendremos Me alegro de que mi madre haya muerto a partir del 21 de febrero de 2023.

El artículo continúa después de la publicidad

Me alegro de que mi madre haya muerto
Post de Instagram de la editorial Tendencias (@tendencias_ed)

Muchos conocemos a McCurdy por su papel en la serie de iCarly. Sin embargo, su carrera empezó mucho antes de eso. A los ocho años, se introdujo en el mundo de la actuación. Su madre fue la responsable de que así fuera. Hasta la publicación de Me alegro de que mi madre haya muerto, nadie sabia lo que realmente pasaba entre ellas. Después del fallecimiento de su madre en 2013, Jennette acudió a terapia y empezó a trabajar en su debut literario.

La biografía explora los momentos más dificiles de su niñez, que incluyen trastornos alimenticios, trastorno obsesivo compulsivo y muchas dificultades a las que, principalmente, fue inducida por parte de su madre. La historia nos enfrenta con la adicción y la envidia; el lado más oscuro de la industria cinematográfica infantil.

I’m Glad My Mom Died ha sido un fenómeno en redes. De hecho, se encuentra en la lista de nominaciones a los Goodreads Choice Awards 2022, basados en las votaciones de los usuarios de la aplicación para lectores. Es uno de los grandes candidatos para ganar en la categoría de «Memorias y Autobiografías«.

El artículo continúa después de la publicidad

La editorial Tendencias, sello de Urano, será el encargado de publicar la traducción del libro de Jennette McCurdy. Tendencias se especializa en temas de relevancia social y de actualidad. En sus redes sociales, han presentado Me alegro de que mi madre haya muerto como su próximo proyecto. Concretamente, han señalado el 21 de febrero como la fecha de publicación. Mientras esperamos este día, os dejamos con un pequeño resumen:

Jennette McCurdy detalla cómo superó luchas angustiosas como estrella de televisión infantil, que incluyen anorexia y bulimia, adicción, trastorno obsesivo compulsivo grave y una relación traumática con su madre.

Foto del avatar
107 artículos

Acerca de la autora
Estudio Periodismo en Barcelona y, sea donde sea, leo.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'I'm Glad My Mom Died', la novedad de Jennette McCurdy que no te puedes perder

La actriz de la antigua serie de Nickelodeon publica ‘I’m Glad My Mom Died’, donde destapa los secretos y traumas más oscuros de su infancia
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios