MangaNoticias

Novedades de Sekai Editorial en el 28 Manga Barcelona

5 min. de lectura

Es tradición ya que las editoriales se reserven las novedades de cara al año siguiente para el Manga Barcelona y este año no ha sido la excepción. Sekai Editorial nos ha anunciado muchas e interesantes novedades para 2023 tanto en el evento como en redes sociales.

El artículo continúa después de la publicidad

Entre las novedades anunciadas, nos encontramos con Madaraki, La leyenda de Cudlestate, Aquel aventurero treintañero que se entrenó hasta la muerte con los más fuertes hasta volverse invencible y El dilema del rey demonio: ¿Cómo enamorar a tu novia elfa?. A ellas se añaden The death of the defying negociator y la continuación inédita de Give my regars to Black Jack. A pesar de que aún no se tiene mucha información sobre las licencias más allá de lo comentado por la propia editorial Sekai, vamos a intentar abordarlas un poco más en profundidad.

Iniciamos este recorrido con Madaraki, manga de Rio Fujisawa que lleva publicándose en internet desde el año 2016. El primer tomo de la obra se puso a la venta en Amazon en 2018, por ahora solo está disponible en formato digital en Japón. Está previsto su publicación para abril de 2023, en formato físico, a ocho euros, y en formato digital, a cuatro euros con cincuenta.

Alguien está observando. Es el cumpleaños de Masamune. En los alrededos aparece un hombre misterioso… Felinos… Al mismo tiempo, en Kasumigaseki, asesinan al personal de la oficina de Inteligencia e investigación del Gabinete del Primer Ministro. Al levantarse, pensaba que cada día empezaba igual… Hasta ahora…

El artículo continúa después de la publicidad

A Madaraki, se une ahora Aquel aventurero treintañero que se entrenó hasta la muerte con los más fuertes hasta volverse invencible. Este manga, es obra de Ken Ogino, y tomo como referencia, la novela ligera de Kiraku Kishima. Lleva en publicación desde otoño de 2021 y recientemente se publicó el sexto volumen de la obra por parte de la editorial Hobby Japan. Saldrá al mercado en marzo con un precio de ocho euros el tomo físico y de cuatro con cincuenta el digital.

«Es mejor ser un aventurero mientras se es tan joven como se pueda», es un pensamiento común. Esto es debido a que, el poder mágico, el cual es la base de la fuerza de un aventurero, apenas puede crecer a menos que se entrene cuando se es joven. De cualquiera manera, Rick Gladiatle, el hombre que aspira a ser un aventurero pasados los 30, tiene el poder de combate del rango más alto, el rango S, a pesar de ser un principiante. De hecho, Rick ha estado viviendo una vida increíble con la compañía de los legendarios Puño de Oricalco, un grupo de los guerreros más fuertes del continente. Desde dragones hasta vampiros, Rick usa habilidades de combate pulidas en asuntos literalmente de clase monstruosa, mientras retuerce a los aventureros de élite que van a por él, uno tras otro.

Es el turno de hablar de El dilema del rey demonio: ¿Cómo enamorar a tu novia elfa?. Es una novela ligera de Fuminori Teshima e ilustrada por COMTA. Lleva en publicación desde el verano de 2018 y se compone de 9 tomos hasta la fecha. Se publicará en junio de 2023 con un coste de doce euros el tomo físico y ocho euros el tomo digital.

Zagan es temido por la gente como un malvado hechicero. Torpe y malhablado, él todavía investiga la magia a día de hoy mientras machaca a los bandidos. En la subasta del mercado negro, encuentra a Nefi, una esclava elfa de tez blanca de incomparable belleza. Zagan, quien se enamora de ella a primera vista, usa su fortuna para comprarla… Pero a él no se le da muy bien hablar y no sabe cómo tratar con Nefi. De esta manera empieza la vida compartida de dos torpes, un hechicero que no sabe cómo expresar amor, y una esclava que adora a su maestro pero no sabe cómo pedir algo a la gente.

Todas estas obras tienen fijado su lanzamiento para 2023 con una fecha estimada. Cerramos la noticia hablando de las tres novedades de Sekai Editorial que aún no cuentan con una fecha precisa prevista.

Entramos en esta última sección acompañados de The death of the defying negociator, manga de tomo único perteneciente a la obra de Sato Shuho. Fue lanzado en la primavera de 2003.

Voy a morir esta noche… Tú… ¿Por qué vivir…? No tengo dinero… Ni talento… Además, soy vago. Tu vida… ¿Para qué estamos aquí…? El drama de la vida está a punto de empezar…

Continuamos con La leyenda de Cudlestate, novela ligera de Naoki Morishita en publicación desde al menos, 2016, y disponible tanto en digital como en físico. En Japón están publicados por la editorial Pabufuru y consta hasta el momento de 8 entregas. Se lanzará en el segundo semestre de 2023 con un precio de salida de doce euros para la edición física y de ocho euros para la digital.

Todos los inviernos, desde los pueblos en lo profundo de las montañas, acuden a la gran ciudad para trabajar, los jóvenes Dane y Kate estaban ahí. Este año por la influencia de la guerra, la familiriadad del trabajo casi no existe, lo único notorio es el reclutamiento para sustituir a los soldados del regimiento. Mientras tanto, son reclutados por un grupo de bandidos que afirman ser los honorables bandidos, los cuales se especializan en robar a la ciudad, hasta que esta se ve atrapada por la guerra. Los dos, que se han unido al grupo de los bandidos, se preparan para la próxima guerra mientras reciben un entrenamiento especial. En medio de una mezcla de especulaciones, una guerra entre la Coalición y el Imperio finalmente estalla. La primera novela larga de fantasía que sigue al protagonista principal, Dane, hasta que decide viajar.

Cerramos la noticia con una vieja conocida, Give my regars to Black Jack, manga también de Sato Shuho, publicado en su día en España por la desaparecida Glenat. Es una alegría oír que, a la nueva edición de la obra original por parte de Sekai Editorial, lanzada en 2021, sumaremos ahora la de su secuela. Aún no han proporcionado una fecha más allá de un general 2023 dado que aún está sin finalizar la publicación de la primera parte. ¡Esperaremos la segunda con tantas ganas como lo hicimos con la primera!

Por último, os dejamos con la sinopsis del primer tomo de la obra original por si os animáis a empezar con el manga.

Eijiro Saito, de 25 años, acaba de terminar la licenciatura en medicina en la Universidad Eiroku y acaba de comenzar sus prácticas como médico en el Hospital Universitario Eiroku cobrando una auténtica miseria por su trabajo. Saito vivirá en carnes la cruda realidad de la medicina japonesa y deberá de intentar sobrevivir en un entorno hostil dónde se valora más el beneficio económico que valores humanitarios en el ejercicio de la medicina.

Estas son todas las novedades que nos ha dejado Sekai Editorial en el evento del Manga Barcelona y que esperamos disfrutar de todas ellas a lo largo del año que viene.

Foto del avatar
45 artículos

Acerca de la autora
Todo empezó con la historia... Amante de la literatura, del manga, el anime, y, por supuesto, de Japón.
Artículos
Contenido relacionado
MangaNoticias

'Ikigami' entre las novedades de Panini Manga

‘Ikigami’: un título ya conocido por la editorial y los lectores vuelve junto a Panini Manga completamente renovado con una nueva edición
MangaNoticias

'The Horizon' la nueva licencia de Kibook Ediciones

‘The Horizon’: Tras un corto directo en Twitch, la editorial, Kibook Ediciones anuncia que publicará muy pronto la obra de Jung Ji Hun
MangaNoticias

Arechi Manga licencia 'Zapatitos plateados' de Shino Shinomiya

‘Zapatitos plateados’: Arechi Manga sigue ampliando su catálogo con más licencias BL, esta vez con una obra de Shino Shinomiya
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios