DestacadosNoticiasNovedades

‘Las aventuras de Pinocho’: la nueva edición ilustrada de Folioscopio

1 min. de lectura

La editorial independiente Folioscopio anunció en sus redes sociales la publicación de la edición ilustrada de Las aventuras de Pinocho, que llegará a las librerías el 1 de marzo de 2023.

El artículo continúa después de la publicidad

Portada italiana de la edición ilustrada de MinaLima

En el post que puede encontrarse en su Instagram se aprecian de cerca todos los detalles de la portada, siendo esta una combinación de tonalidades moradas, rojo y dorado junto con algunos toques en blanco. Las ilustraciones son obra de los mismos diseñadores gráficos de las nuevas ediciones ilustradas de la saga Harry Potter que tanto éxito están teniendo, Miraphora Mina y Eduardo Lima, más conocidos como la editorial MinaLima.

Esta tendencia no es nueva y tampoco es la primera edición ilustrada de la historia de Pinocho. La editorial Edelvives lanzó su propia edición con ilustraciones en el año 2018, y ediciones Meridional un año después, entre otras. Además, Folioscopio cuenta con una colección de clásicos ilustrados también de MinaLima. Forman parte de ella La Bella y la bestia, El maravilloso mago de Oz, Blancanieves y Alicia en el país de las maravillas y a través del espejo.

Colección de clásicos ilustrados de Minalima

El mundo literario está viviendo una época de renovación y de volver a traer grandes clásicos de la literatura a esta época, como en este caso. La obra original Las aventuras de Pinocho (Le avventure di Pinocchio en italiano), del autor Carlo Collodi, vio la luz en febrero del año 1883 y no solo ha tenido muchas más ediciones posteriores, sino que también ha sido adaptada más de una vez a la gran pantalla. La primera adaptación cinematográfica fue en italiano en 1911, pero sin duda la más famosa y referente es la realizada por Walt Disney, de 1940, y más actualmente, la dirigida por Robert Zemeckis en 2022.

El artículo continúa después de la publicidad

Foto del avatar
13 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de Periodismo. Mi mayor hobbie es la lectura (no creo que dormir cuente). Lo que más me gusta de la literatura es reir y llorar con los protagonistas de las novelas que leo.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

'Harry Potter y el prisionero de Azkaban' así será la edición de MinaLima

La editorial MinaLima, la encargada de traer al mundo las ediciones ilustradas de Harry Potter, publicará la tercera entrega de la saga.
NoticiasNovedades

'Invisible' tendrá una edición ilustrada

La editorial Nube de Tinta apuesta por el éxito de Invisible y publicará la edición ilustrada en febrero de 2023
AdaptacionesNoticias

Tráiler de la versión animada de 'Pinocho' de Guillermo del Toro

La adaptación de Guillermo del Toro del clásico ‘Pinocho’ llegará en diciembre a Netflix y algunos cines
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios