NoticiasNovedades

‘Hablemos de feminismos’, el primer libro de Carla Galeote

2 min. de lectura

Carla Galeote es una joven activista en redes sociales que, a los 22 años, se ha consolidado como una de las voces de la política y el feminismo más reconocidas de TikTok en España, entre otras redes sociales. Ahora, la tiktoker ha anunciado su próximo proyecto: el 12 de abril publicará su primer libro, Hablemos de feminismos.

El artículo continúa después de la publicidad

Carla Galeote, Hablemos de feminismos
Carla Galeote en el Especial 8M con Irene Montero / Autor: Gen Playz

¿Quién es Carla Galeote? La autora de Hablemos de feminismos es una joven de Lleida, recientemente licenciada en Derecho. En el panorama de las redes sociales, especialmente TikTok, ocupa un lugar importante como divulgadora sobre temas políticos, de feminismo y salud mental. Además de la plataforma del «scroll infinito» -en la que acumula más de 365.000 seguidores– también la podemos encontrar en el podcast La Base, de Pablo Iglesias, y también en otras colaboraciones como el Especial 8M, de la mano de Gen Playz.

Galeote nos presenta su primer libro, publicado por la editorial Peninsula el próximo 12 de abril. Según la autora, Hablemos de feminismos es «el libro que le habría gustado leer cuando empezó a iniciarse en el Feminismo«. Ha desvelado los primeros detalles sobre su contenido, como por ejemplo: educación sexual, cánones de belleza, acoso en redes, mitos del amor romántico, sexualización, salud mental, feminismo trans incluyente, antirracismo y mucho más.

Además, ha mencionado a tres mujeres que han formado parte del proyecto: sabemos que el prólogo está a cargo de Ines Herrand, la portada ha sido creada por la ilustradora Tres Voltes Rebel y las fotos publicadas las ha tomado Nines Mínguez.

El artículo continúa después de la publicidad

A continuación os dejamos la sinopsis del debut literario de Carla Galeote:

Estoy harta de ser valiente y, si estás leyendo esto, probablemente tú también. Vivimos en un mundo hostil, donde las mujeres sentimos miedo, frustración e injusticia a diario. Frente a esta situación solo existe una respuesta: el feminismo.

En estas páginas encontrarás un refugio donde sentirte segura, un lugar donde no tendrás que ahogar tus gritos y, en definitiva, una lucha compartida que te necesita. Empodérate, junta tu voz con la de tantas otras que la alzaron hace tiempo, reivindica tu espacio y, sobre todo, apóyate en tus compañeras. Si estás harta de ser valiente, sé feminista.

Foto del avatar
107 artículos

Acerca de la autora
Estudio Periodismo en Barcelona y, sea donde sea, leo.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios