NoticiasReseñas

Reseña ‘El Barquero de Almas’ de Claire McFall

2 min. de lectura
9.0

La mitología griega siempre me ha fascinado, es por ello que cuando descubrí que el sello editorial Puck publicaría El Barquero de Almas, una reinterpretación del mito de Caronte, este libro pasó directamente a mi lista de lecturas pendientes.

El artículo continúa después de la publicidad

Dylan ha escapado ilesa de un horrible accidente ferroviario.
Pero, en realidad, no es así.
El paisaje sombrío que la rodea no es Escocia. Es un páramo donde merodean espectros en busca de almas humanas.
Y el extraño que está esperándola no es un chico común y corriente. Tristan es un barquero, cuya tarea consiste en transportar su alma al más allá, un viaje que ya ha hecho miles de veces.
Pero esta vez hay algo diferente.
Indecisa entre el amor y el destino, Dylan comprende que no puede separarse de Tristan, pero tampoco puede quedarse con él. Tarde o temprano, inevitablemente, los espectros capturarían su alma y ella se perdería para siempre.
¿Podrá el verdadero amor vencer los límites de la muerte?

El barquero de almas es una historia que nos hace pensar, un relato verdaderamente original de un amor que se niega a dejarse limitar por la muerte.

Empecé esta lectura creyendo encontrar una reinterpretación del mito griego de Caronte, el barquero que llevaba a las almas al Inframundo en la mitología griega, pero aunque no hay muchos elementos que permitan relacionar ambas historias esta historia me ha sorprendido positivamente. La historia da comienzo con Dylan, una chica corriente que quiere conocer a su padre del que nunca ha oído hablar, para ir a conocerle viaja en tren hasta donde éste vive. Pero el momento de conocerse no llega, ya que por el camino el tren sufre un accidente. Dylan no puede creerse lo que ha sucedido y acude a pedir ayuda, ese es el momento en el que se encontrará con Tristan, un joven misterioso que parece saber quien les puede ayudar a socorrer el tren. Para su sorpresa Dylan irá descubriendo poco a poco después de un largo camino que no necesita comer, ni beber y lo más inquietante descubrirá que Tristan realmente no es un joven de su edad, sino un barquero de almas que la lleva al más allá.

El artículo continúa después de la publicidad

En esta novela encontramos una dosis de misterio que nos acompañará a lo largo de toda la historia, con unos giros de trama inesperados y una lucha constante por la supervivencia, a pesar de la difícil situación en la que se encuentra la protagonista. El romance tomará un papel importante hacia la mitad de la novela, en la que iremos conociendo mejor a Dylan pero también conoceremos al personaje de Tristan. La autora ha construido un mundo increíble basándose en la mitología griega, un mundo que te sumerge y hace querer conocerlo en profundidad. 

El barquero de Almas es la primera parte de una saga de novelas, y ya os digo que yo después de ESE FINAL estoy deseando saber que sucederá. La novela me ha sorprendido y enganchado como hace tiempo que no lo hacía ninguna. Después de este confinamiento ha sido un soplo de aire fresco, porque se lee prácticamente sola, sin darte cuenta pasas las páginas y ya te ha atrapado. Si os gustan las novelas frescas con un componente de misterio y de fantasía os la recomiendo totalmente.

El barquero de almas

9.0
Se lee en un suspiro, las páginas pasan sin apenas darte cuenta. Y poco a poco te va atrapando. Totalmente recomendada para los amantes de las novelas de fantasía y misterio.
9.0

Sobresaliente

Positivo

  • +El mundo que construye la autora
  • +La intriga
  • +Un buen comienzo de saga
  • +

Negativo

  • -
Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'Los ladrones de cuerpos', la segunda parte de 'El barquero de Almas' sale a la venta en castellano

La segunda parte de ‘El barquero de almas’ de Claire McFall se titula ‘Los ladrones de cuerpos’
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios