Philip Pullman, autor de His Dark Materials, publicará una nueva novela centrada en Lyra

En octubre saldrá a la venta una secuela de La Materia Oscura, nunca antes vista

El conocido autor Philip Pullman estará de vuelta este mismo año en librerías con una nueva historia nuevamente ambientada en su saga más conocida, La Materia Oscura. Tal como el propio autor ha revelado escribió esta secuela en 2004 sin que nadie lo supiese, este año por fin compartirá nuevas aventuras de Lyra con sus lectores. Como regalo para sus lectores cuando se cumplen 25 de la publicación original de La Brújula Dorada, Philip Pullman compartía con sus lectores que la precuela nunca antes visto de His Dark Materials saldrá a la venta en octubre de este mismo año.

Pero la pregunta es, si esta novela lleva escrita desde 2004 ¿Porque precisamente Philip Pullman ha decidido publicarla en este momento? Como él mismo ha revelado con la publicación de las nuevas historias de His Dark Materials, especialmente después de los sucesos en La Comunidad Secreta, podemos ver un cambio en Lyra. En esta nueva secuela podremos conocer mejor al personaje de Lyra de adolescente, la novela se titulará Serpentine y se publicará el próximo mes de octubre en Estados Unidos. La novela se sitúa temporalmente después de la trilogía La Materia Oscura pero antes de la novela La Comunidad Secreta.

Lyra y Pan son mayores y un poco más sabios, y en busca de una respuesta a una condición secreta impactante (su capacidad para separarse) del cónsul brujo, el Dr. Lanselius. Lo que se desarrolla es un tierno , escena reveladora que presagia las luchas futuras de Lyra como una mujer joven, y proporciona una idea de la exploración temprana de Pullman de un desarrollo de la trama previamente impensable que surgiría en su secuencia El libro de la oscuridad : la idea de que el vínculo de un humano con su demonio puede ser irreparable roto.

Coincidiendo también con este 25 aniversario, a finales de año se estrenará la segunda temporada de His Dark Materials, si todo sale según lo previsto.


Share This