AdaptacionesNoticias

‘La materia oscura’ ha terminado de grabar su última temporada

2 min. de lectura

Después de varios meses de producción, La materia oscura, la serie basada en la trilogía de fantasía de Philip Pullman, ha terminado de grabar su tercera y última temporada.

Comenzaron a grabar la tercera temporada el 24 de mayo y han grabado en múltiples ubicaciones, entre ellas Cardiff y varios puntos de España como Málaga. La materia oscura ha terminado el rodaje en Oxford.

Esta última temporada está basada en El catalejo lacado, el tercer y último libro de la trilogía, y está ambientada en diferentes mundos dominados por el Magisterio, una teocracia que castiga la herejía.

Dafne Keen (Lyra) y Amir Wilson (Will) volvieron para grabar la última temporada junto a James McAvoy (Lord Asriel), Ruth Wilson (la señora Coulter), Ruta Gedminstas (Serafina Pekkala), Simone Kirby (Mary Malone), Will Keen (padre McPhail) y Jade Anouka (Ruta Skadi).

Además, se unieron al elenco principal los siguientes actores: Adewale Akinnuoye-Agbaje como la comandante Ogunwe, Jamie Ward como el padre Gomez, Sian Clifford como la agente Salmakia, Jonathan Aris como el comandante Roke, Kobna Holdbrook-Smith como Balthamos, Simon Harrison como Baruch, Chipo Chung como Xaphania y Amber Fitzgerald-Woolfe como Ama.

La tercera temporada de La materia oscura también cuenta la historia de los espías gallivespianos. Los gallivespianos son pequeñas criaturas humanoides que evolucionaron en la Tierra de su universo.

Se estima que se estrene en 2022, aunque no sabemos fechas concretas. Por la escala de la historia y los mundos que mostrarán, probablemente necesite bastante edición y postproducción de efectos especiales para tener la temporada preparada.

El catalejo lacado está editado por Roca y traducido por Dolors Gallart y Camila Batlles, lo podéis encontrar en vuestra librería de confianza.

Aunque será triste despedirse de la serie, tenemos muchas ganas de ver El catalejo lacado adaptado y poder despedirnos de Lyra y Will. Podéis encontrar las dos temporadas de La materia oscura disponibles en HBO Max.

Os dejamos con la sinopsis oficial de El catalejo lacado, la novela en la que se basará la última temporada, pero ¡OJO! puede haber spoilers:

Will y Lyra, cuyos destinos están entrelazados en virtud de unas fuerzas radicadas más allá de sus propios mundos, se han visto separados de forma violenta. Deben volver a encontrarse, porque tienen por delante la mayor guerra que haya habido nunca… y un viaje a un tenebroso lugar del que nunca ha regresado nadie…

152 artículos

Acerca de la autora
Me encontrarás comprando libros para mi estantería e ignorando la pila que tengo ya en casa. El resto del tiempo estoy devorando series de ciencia ficción y películas de Marvel.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

Termina el rodaje de 'House of the Dragon' en Cáceres

‘House of the Dragon’ finaliza sus grabaciones en Cáceres, donde también se grabó la séptima temporada de ‘Juego de Tronos’
AdaptacionesDestacadosNoticias

Estas son algunas de las muchas adaptaciones que puedes encontrar en HBO Max

Desde Infoliteraria hemos recopilado algunas de las muchas adaptaciones que incluye el catálogo de la nueva plataforma HBO Max
AdaptacionesNoticias

'La materia oscura': Sian Clifford y Jonathan Aris se unen al reparto de la tercera temporada

Sian Clifford y Jonathan Aris se unen al reparto de la tercera temporada de ‘La materia oscura’ como espías gallivespianos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios