AdaptacionesDestacadosNoticias

Estas son algunas de las muchas adaptaciones que puedes encontrar en HBO Max

4 min. de lectura

El mundo del streaming no para y es que HBO Max, la plataforma estadounidense que se estrenó en mayo de 2020, ha aterrizado en España.

El artículo continúa después de la publicidad

Hay muchas personas confusas ya que, en nuestro país llevábamos varios años disfrutando de HBO España que dependía de HBO Nordic, pero esta plataforma se restringía principalmente a los contenidos originales de la cadena HBO así como otras series y películas que fueron añadiendo.

HBO Max es la plataforma de WarnerMedia que incluye todo el contenido original de HBO, contenido de Warner Bros, Cartoon Network y DC reunido en una plataforma, de la misma manera que Disney+ no solo reúne los contenidos de Disney sino también contenido de Fox, Hulu y ABC. Una diferencia importante con HBO España de la nueva plataforma es que nos permite disfrutar de varios perfiles como hacen otras plataformas.

Además, en 2022 los suscriptores de HBO Max podrán disfrutar de los estrenos en cines en la plataforma tan solo 45 días después, como, por ejemplo, The Batman, que se estrena en marzo de 2022.

El artículo continúa después de la publicidad

El catálogo de HBO Max se irá expandiendo conforme pase el tiempo, al igual que lo han hecho el resto de las plataformas como Netflix. Entonces, como amantes de la literatura, os estaréis preguntando de qué adaptaciones podemos disfrutar en esta nueva plataforma, y desde Infoliteraria os queríamos hacer una pequeña lista que, aunque no abarque todas y cada una de las adaptaciones, os sirva de guía para navegar la nueva plataforma:

  • Juego de Tronos: HBO Max, igual que HBO España, tiene las ocho temporadas de esta exitosa serie que adaptó la saga Canción de hielo y fuego de George R.R. Martín. Tanto para aquellos que quieran un nuevo visionado, como para los fans que quieran revisitarla. Además, en 2022 se estrenará House of the Dragon, la precuela que se centrará en los Targaryen y adapta los libros Fuego y sangre.
  • La materia oscura (His Dark Materials): Esta adaptación de la trilogía homónima escrita por Philip Pullman es una coproducción de BBC y HBO, por lo tanto, podemos disfrutar de ambas temporadas en la plataforma. Ahora mismo se está grabando la tercera temporada, o sea que la podremos ver en la plataforma en 2022.
  • Chapelwaite: esta serie recién estrenada en HBO Max adapta el relato Jerusalem’s Lot de Stephen King. Además, también podemos ver en la plataforma otras adaptaciones de King como la película de IT o El visitante.
  • Patria: la serie original de HBO que adaptó la exitosa novela de Fernando Aramburu está incluida en el catálogo.
  • The Flight Attendant: esta serie original de HBO Max basada en el libro de Chris Bohjalian y protagonizada por Kaley Cuoco está disponible en la plataforma, y además tendrá segunda temporada.
  • The Leftovers: esta serie original de HBO que adaptó el libro de Tom Perrotta está disponible al completo en la plataforma.
  • Killing Eve: podéis encontrar las tres temporadas de la serie protagonizada por Sandra Oh y Jodie Comer. Además, podremos disfrutar en el futuro de la cuarta temporada en la plataforma.
  • The Walking Dead: podéis encontrar las diez temporadas de está serie de AMC basada en la serie de cómics de Robert Kirkman.
  • Buscando a Alaska: la serie que adaptó la novela homónima de John Green.
  • Miniseries basadas en libros como La conjura contra América, The Undoing, Heridas abiertas o Big Little Lies: la primera está basada en la novela de Philip Roth, la segunda en You Should Have Known de Jean Hanff Korelitz, la segunda en la novela homónima de Gillian Flynn y la segunda en la novela de Liane Moriarty, todas series están disponibles al completo.
  • El mago de Oz: también podéis disfrutar de la película clásica de 1939 que adaptó la novela.
  • La chica del tren: la adaptación de la novela de Paula Hawkins protagonizada por Emily Blunt también está en el catálogo.
  • Los juegos del hambre: también están disponibles las películas que adaptaron la trilogía de Suzanne Collins.
  • Harry Potter: las siete películas de Harry Potter están disponibles en la plataforma para todo aquel que quiera vivir la magia de Hogwarts de nuevo o quiera revisitarlas.
  • El señor de los anillos: Por si no tuviéramos poco con Harry Potter, también tenemos la trilogía de Peter Jackson que adaptó los libros de Tolkien al completo en la plataforma. Eso sí, de momento solo están las versiones cinematográficas, aunque el catálogo estadounidense también tiene las extendidas así que puede que estén por llegar.
  • La saga de Crepúsculo al completo basada en los libros de Stephenie Meyer.
  • Spider-Man: Un nuevo universo y Venom: aunque Disney+ tiene la exclusiva del Universo Cinematográfico de Marvel, HBO Max tiene algunas adaptaciones de Marvel y Sony como la película animada de 2018 y la adaptación de Venom.
  • Universo DC: Warner Bros. tiene la exclusiva de películas y series de DC, tanto por parte del Universo Extendido como la series de The CW como las que empezaron en DC Universe. En HBO Max podéis encontrar películas como Joker, Shazam o La liga de la Justicia de Snyder, la trilogía de Batman de Christopher Nolan, series como The Flash, Superman&Lois, Supergirl o Batwoman, Stargirl, o Doom Patrol, cuya tercera temporada esta en misión. Además, en el catálogo estadounidense hay series animadas como Harley Quinn, que irán llegando al catálogo español.

El catálogo de HBO Max es bastante amplio y seguirá creciendo, así que estas son tan solo algunas de las novedades destacadas que hemos encontrado en el catálogo y que os recomendamos ojear desde Infoliteraria. Si sois nuevos suscriptores, aprovechad la oferta de 4.49€ que ofrece la plataforma y, preparad unas palomitas y, ¡a disfrutar!

235 artículos

Acerca de la autora
Me encontrarás comprando libros para mi estantería e ignorando la pila que tengo ya en casa. El resto del tiempo estoy devorando series de ciencia ficción y películas de Marvel.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

La reedición de 'Canción de hielo y fuego' ya tiene fecha

La reedición de la saga de George R.R. Martin llega en tapa dura con sobrecubierta a librerías
AdaptacionesNoticias

HBO podría convertir 'Harry Potter' en una serie de televisión

Warner Bros. prepara una serie de la saga de fantasía ‘Harry Potter’, que adaptará cada libro con una temporada
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Vampire Academy' y 'Alguien está mintiendo' canceladas

No se seguirán grabando ‘Vampire Academy’ ni ‘Alguien está mintiendo’, puesto que se han cancelado las siguientes temporadas
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios