AdaptacionesNoticias

‘La materia oscura’: la tercera temporada ya está en producción

3 min. de lectura

¡Nuevas noticias a través del catalejo lacado! La BBC ha confirmado que la tercera y última temporada de La materia oscura ya ha comenzado su producción.

La materia oscura comienza así su producción de la adaptación de ocho episodios de El catalejo lacado, el último libro de la trilogía de Philip Pullman. Así describen BBC y Bad Wolf a la temporada: «Nuevos mundos esperan a Lyra, Will, la Señora Coulter (Ruth Wilson), Mary Malone (Simone Kirby) y Lord Asriel (James McAvoy)».

Así pues, veremos a Will (Amir Wilson), el portador de la Daga Sutil y Lyra (Dafne Keen), la niña de la profecía, viajar a múltiples mundos para protegerse el uno al otro.

A la tercera temporada se unen nuevos miembros al reparto principal: Adewale Akinnuoye-Agbaje como el Comandante Ogunwe, Jamie Ward como el padre Gomez, Kobna Holdbrook-Smith, Simon Harrison y Chipo Chung serán los ángeles rebeldes Balthamos, Baruch y Xaphania, y Amber Fitzgerald-Woolf interpretará a Ama.

Además, vuelven personajes conocidos de temporadas previas como Will Keen como el presidente MacPhail, Jade Anouka como Ruta Skadi y Ruta Gedmintas como Serafina Pekkala.

Amit Gupta será el director de los primeros dos episodios y le seguirán Charles Martin y Weronika Tofilska. La producción tendrá lugar en los estudios Wolf de Gales y en diferentes localizaciones de Gales e Inglaterra.

¡Ojo los que no habéis visto todos los episodios todavía, que a partir de ahora habrá spoilers del final de la segunda temporada!

La temporada dos, que adaptó La daga, acabó con Lord Asriel llamando a los ángeles para ayudarle a librar una guerra contra el Reino del Cielo, mientras la Señora Coulter secuestraba a su hija Lyra para llevarla a la «seguridad» de su propio mundo. La tercera temporada comienza con Lyra inconsciente y Will, el portador de la Daga, continúa su búsqueda para encontrarla. Dos ángeles encuentran a WillBalthamos y Baruch– y quieren que les ayuda a librar la batalla de Asriel contra la Autoridad con el Comandante Ogunwe. Pero Will no es el único que busca a Lyra, el padre y presidente MacPhail continúa su misión de destruir a la niña de la profecía, utilizando la ayuda de su seguidor más fiel: el padre Gomez.

Imagen
Dafne Keen (Lyra) y Amir Wilson (Will) en el set de La materia oscura

Al mismo tiempo, la física de Oxford Mary Malone llega a otro mundo paralelo: el mundo de los Mulefa, que son una extraña especie que se asemejan a animales. Ellos le hablan sobre un cataclismo que ocurrió en su mundo.

Con múltiples mundos nuevos, incluyendo la Tierra de los Muertos, nuevos personajes y criaturas como los Mulefa y los Gallivespians, la tercera temporada adaptará la fascinante conclusión de la obra de Philip Pullman.

Jane Tranter volverá como productora ejecutiva junto a Dan McCulloch. Los guionistas Jack Thorne y Francesca Gardiner también serán productores ejecutivos con Amelia Spencer uniéndose como guionista y consultora. Joel Collins vuelve como diseñador de producción.

Sobre la tercera temporada Jane Tranter comentó: «El catalejo lacado es la más compleja de las novelas de la trilogía de adaptar, pero con nuestro gran equipo en Cardiff ningún reto es imposible. Esta temporada será una aventura épica y una historia sobre el amor y la verdad. Los guiones de Jack, Francesca y Amelia capturan la maravilla de los mundos de Philip».

Dan McCulloch añadió: «Desde el momento en que empezamos la primera temporada de La materia oscura, habíamos planeado la adaptación de la trilogía y sabíamos hacia dónde nos dirigíamos. Cada detalle y personaje de esta increíble obra de producción ha sido analizada y pensada durante cuatro años, así que llegar al momento de explorar los mundos de El catalejo lacado es muy excitante».

Portada de la edición española de El catalejo lacado

La segunda temporada de La materia oscura alcanzó los seis millones de espectadores en la BBC One y la trilogía de Pullman ha ganado diversos premios y es considerada una obra maestra de ficción imaginativa, con más de 18 millones de copias vendidas en todo el mundo.

La materia oscura está producida por Bad Wolf junto a New Line Cinema para BBC One y HBO y con ayudas del gobierno galés.

En España, podemos disfrutar de ambas temporadas en HBO y es de esperar que la tercera temporada también se estrene en esta plataforma. Habrá que esperar para conocer la fecha de estreno, nosotras tenemos muchísimas ganas de volver a los mundos de Will y Lyra.

143 artículos

Acerca de la autora
Me encontrarás comprando libros para mi estantería e ignorando la pila que tengo ya en casa. El resto del tiempo estoy devorando series de ciencia ficción y películas de Marvel.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

'La materia oscura': Sian Clifford y Jonathan Aris se unen al reparto de la tercera temporada

Sian Clifford y Jonathan Aris se unen al reparto de la tercera temporada de ‘La materia oscura’ como espías gallivespianos
AdaptacionesNoticias

Primeras imágenes oficiales de 'House of the Dragon'

HBO ha estrenado las primeras imágenes oficiales de ‘House of the Dragon’, la próxima precuela de ‘Juego de Tronos’
AdaptacionesNoticias

HBO celebrará el décimo aniversario de 'Juego de Tronos'

HBO prepara un mes de abril dedicado a Juego de Tronos: eventos y merchandise para conmemorar el décimo aniversario de la serie
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios