AdaptacionesDestacadosNoticias

‘La materia oscura’ ha sido renovada por una tercera y última temporada

2 min. de lectura

Nos llegan buenas noticias a través del catalejo lacado: BBC y HBO han confirmado una tercera y última temporada de La materia oscura, basada en los libros de Philip Pullman. Se espera que la producción comience en 2021.

Recién emitido el último episodio de la segunda temporada tanto en Reino Unido como en España, los fans tenían confianza de que BBC acabara de contar la historia de Lyra Belacqua pero faltaba la confirmación oficial.

Póster promocional de la segunda temporada

Así, será la primera vez que se adapte completamente la saga de La materia oscura en la pantalla, tras el intento fallido de la película La brújula dorada de 2007. La audiencia ya recibió muy bien la primera temporada que se estrenó en 2019 con Dafne Keen – mejor conocida por Logan -, Ruth Wilson, James McAvoy y Lin-Manuel Miranda entre los principales miembros del cast. El estudio tenía confianza en la serie, puesto que la renovaron por una segunda temporada incluso antes del estreno de la primera.

Las expectativas estaban especialmente puestas en esta segunda, encargada de adaptar el libro La daga, que incorporaba al protagonista Will Parry en la historia – interpretado en la serie por Amir Wilson – y que se convierte en una pieza fundamental de los mundos de Philip Pullman. Las críticas han sido sobre todo positivas, tanto que incluso el propio autor ha dado su aprobación.

El catalejo lacado es un libro fundamental para el cierre de la historia y de los arcos de los personajes. Por lo visto hasta ahora, los guionistas y productores de la serie volverán a sorprender a los fans con el cuidado puesto en su adaptación. Con impresionantes sets como el de Cittàgazze en la segunda temporada, la serie no ha dejado de sorprender.

Jack Thorne, guionista principal de la serie, menciona que El catalejo lacado es un libro «precioso y terrorífico de adaptar» y que es un honor poder acabar la historia. Por otro lado, Jane Tranter, productora ejecutiva de la serie, ha dicho que adaptar La materia oscura ha sido uno de los mejores momentos de su carrera profesional. «El equipo creativo de Bad Wolf en Cardiff ha hecho lo imposible creando los mundos de Philip Pullman. Ver que los fans aprecian ese trabajo y dedicación ha merecido la pena […] Estoy entusiasmada por adaptar la tercera parte de la trilogía con todo su apoyo.»

Sin duda, la espera se hará larga, pero merecerá la pena ver en nuestras pantallas la conclusión de una trilogía de fantasía tan querida. Hasta entonces, le preguntaremos al aletiómetro cuándo volveremos a ver a Will y Lyra.

152 artículos

Acerca de la autora
Me encontrarás comprando libros para mi estantería e ignorando la pila que tengo ya en casa. El resto del tiempo estoy devorando series de ciencia ficción y películas de Marvel.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

'La materia oscura' ha terminado de grabar su última temporada

La tercera y última temporada de ‘La materia oscura’ ha terminado su rodaje en Oxford
AdaptacionesDestacadosNoticias

Estas son algunas de las muchas adaptaciones que puedes encontrar en HBO Max

Desde Infoliteraria hemos recopilado algunas de las muchas adaptaciones que incluye el catálogo de la nueva plataforma HBO Max
AdaptacionesNoticias

'La materia oscura': Sian Clifford y Jonathan Aris se unen al reparto de la tercera temporada

Sian Clifford y Jonathan Aris se unen al reparto de la tercera temporada de ‘La materia oscura’ como espías gallivespianos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios