AdaptacionesNoticias

La BBC adaptará ‘Una y otra vez’, la novela superventas de Kate Atkinson

2 min. de lectura

Hace unos días os anunciamos que House Productions va a llevar a nuestras pantallas la novela Las siete muertes de Evelyn Hardcastle, el debut de Stuart Turton, en forma de miniserie. Hoy os traemos otra emocionante noticia: la compañía se ha unido a la cadena BBC para adaptar la novela superventas de Kate Atkinson Una y otra vez, también como miniserie.

El artículo continúa después de la publicidad

Una y otra vez

Contará con cuatro episodios y se espera que empiece a grabarse la próxima primavera. Bash Doran (El rey proscrito) será el encargado de escribir el guión y John Crowley (ganador al BAFTA por Boy A) dirigirá el proyecto. Ambos también actuarán como productores ejecutivos junto con Lucy Richer (Las luminarias) y la propia Atkinson. Kate Ogborn (The End of the F***ing World) será la productora. Dada la proximidad del rodaje, esperamos conocer noticias acerca de su reparto en los próximos meses.

Atkinson es autora de numerosas novelas. En España, Penguin Random House ha publicado Una y otra vez, Un dios en ruinas, Esperando noticias y Me desperté temprano y saqué al perro bajo el sello Lumen. Estas dos últimas fueron adaptadas a televisión, también por la BBC, en 2011. Alianza Editorial (Grupo Anaya) publica La mecanógrafa, Cielo interminable, Incidentes y Expedientes. Al igual que Las siete muertes de Evelyn Hardcastle, Una y otra vez ganó el premio Costa al mejor libro del año en 2013.

Os dejamos la sinopsis de Una y otra vez a continuación:

El artículo continúa después de la publicidad

Que Ursula Todd muera a las pocas horas de nacer en una casa de campo inglesa a principios de 1910 y que, a la vez, el médico llegue a tiempo para salvarla son dos hechos perfectamente compatibles en Una y otra vez, una novela que ofrece siempre dos alternativas a su protagonista.

Así, Ursula tendrá varias oportunidades de cambiar su destino, el de su familia e incluso el de toda Europa. Y no se trata solo de vivir una nueva vida, sino de hacer algo con lo que la mayoría hemos soñado alguna vez: borrar los episodios del pasado que hablan mal de nosotros.

Gracias a un perfecto dominio en la creación de ambientes y personajes, Atkinson consigue varias novelas en una. Trágica en ocasiones, divertida en otras pero siempre intrigante, la gran autora inglesa cuenta una historia y es como si contara cientos de ellas.

20180516_190304
79 artículos

Acerca de la autora
Filóloga inglesa. Probablemente muera enterrada bajo mi pila de libros pendientes. Obsesionada con la fantasía y las películas y series históricas.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

¿Podría llegar una quinta temporada de 'Sherlock'?

El creador de ‘Sherlock’, la serie de televisión de la BBC (2010), ha confesado que está dispuesto a seguir grabando, con una condición
AdaptacionesNoticias

'La materia oscura' ha terminado de grabar su última temporada

La tercera y última temporada de ‘La materia oscura’ ha terminado su rodaje en Oxford
AdaptacionesNoticias

'La materia oscura': la tercera temporada ya está en producción

La tercera y última temporada de ‘La materia oscura’, que adaptará ‘El catalejo lacado’, ya está en producción
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios