AdaptacionesNoticias

BBC ordena una segunda temporada de La materia oscura

1 min. de lectura

La famosa saga La materia oscura se han realizado diversas adaptaciones, ahora vuelve de la mano de la BBC, una adaptación que algunos pronostican la más cara de la historia de Reino Unido. La serie cuenta con un equipo repleto de grandes nombres, el director Tom Hooper (El discurso del rey), el guionista Jack Thorne (Harry Potter y el legado maldito), además en esta adaptación cuenta con el propio Pullman como productor de la serie.

El artículo continúa después de la publicidad

La nueva adaptación de La materia oscura de Philip Pullman tendrá dos temporadas. Los productores del proyecto, Bad Wolf New Line, han comenzado a trabajar en una segunda temporada de ocho episodios. La producción de la primera temporada ha comenzado a principios de septiembre en Escocia en Wolf Studios Wales. El estreno de la primera temporada todavía no se sabe nada, aunque todo apunta que será para 2019.

El nuevo y ambicioso proyecto de la BBC da una segunda oportunidad a la saga de Philip Pullman. En 2007 se estrenó la película La Brújula Dorada, cinta basada en el primer libro de la trilogía. A pesar del reparto destacable de la adaptación, Daniel Craig y Nicole Kidman, no consiguió los resultados esperados y no se continuó la adaptación de la historia de Lyra. Tanto fue el fracaso, que ni el Oscar a Mejores Efectos Visuales logró la continuación.

Lyra Belacqua y su animal daimonion llevan una vida un tanto salvaje y despreocupada entre los alumnos del Jordan College de Oxford. El destino que la aguarda la conducirá a las heladas tierras del Ártico, donde reinan los clanes de brujas y los osos polares libran virulentas luchas. Su extraordinario viaje tendrá inconmensurables repercusiones mucho más allá de su propio mundo.

El artículo continúa después de la publicidad

Foto del avatar
1061 artículos

Acerca de la autora
Graduada en Administración y dirección de empresas en la Universidad de Barcelona. Me encanta leer novelas y manga, apasionada en el mundo de la cocina.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

¿Podría llegar una quinta temporada de 'Sherlock'?

El creador de ‘Sherlock’, la serie de televisión de la BBC (2010), ha confesado que está dispuesto a seguir grabando, con una condición
NoticiasNovedades

Philip Pullman vuelve al mundo de ‘La materia oscura’ con ‘The Imagination Chamber’

‘The Imagination Chamber’ es la novela companion a la trilogía de ‘La materia oscura’ de Philip Pullman que llega este 2022
AdaptacionesNoticias

'La materia oscura' muestra el primer vistazo de su última temporada

‘La materia oscura’ llega a su fin: HBO Max aprovecha el fin de año para mostrar el primer vistazo a su última temporada
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios