EntrevistasNoticias

Entrevista a la escritora de “Bittersweet”

4 min. de lectura

El pasado 22 de enero salía a la venta Bittersweet, la novela de la escritora Melanie Rostock, en Infoliteraria hemos querido hacerle una entrevista para conocer más a fondo a esta escritora y a su novela Bittersweet.

El artículo continúa después de la publicidad

Entrevista a Melanie Rostock

1.¿Cuándo empezaste a escribir?

Empecé a escribir cuentos de niña. De adolescente escribí una historia de ciencia ficción, sospechosamente similar a Alien, y un guión para un vídeo que no llegó a hacerse nunca; pero era un pasatiempo al que no le daba mucha importancia, hasta los veinte, cuando me apunté a un taller de escritura con la que sería mi primera novela de fantasía.

El artículo continúa después de la publicidad

2.Eres francesa y actualmente vives en España ¿El nombre de Melanie Rostock es un seudónimo o es tu verdadero nombre?

Mi nombre es real, es francés, y mi apellido alemán. Nací en Francia, de madre española y padre alemán. Nos vinimos a España cuando tenía dos añitos así que con el francés me defiendo pero no lo hablo con fluidez, y el alemán podría hablarlo si me fuera a vivir unos meses a Frankfurt con mi familia, aunque lo más probable es que acabara entendiéndome en inglés, como he hecho siempre.

3.¿Qué nos puedes contar acerca de la novela? ¿Hay algún motivo especial por el que la protagonista se llame Bambi?

Bittersweet trata el acoso escolar desde el punto de vista de Bambi, la protagonista. El lector está en su cabeza y siente lo que ella siente, metiéndose en su piel, comprendiendo hasta qué punto el bullying puede afectar la autoestima de una persona.

Es una novela dura en muchos aspectos por la temática, porque además del acoso trata otros problemas como la depresión y la delincuencia. Pero también cuenta con un lado más dulce y divertido; en ella hay esperanza, amor, amistad y superación. La pasión que Bambi y Liam tienen por la escritura, los sentimientos que mueven sus textos, que también están incluidos en la historia, es lo que creo que la hace original. Bittersweet nos muestra el lado más amargo de la vida y también el dulce, por eso elegí este título.

Quería que fuera un nombre diferente y original como ella misma. Se siente diferente, no encaja, como su nombre. Se siente como un cervatillo en un valle, expuesta; ella es el blanco. En concreto me gustaba Bambi porque da pie a la broma fácil y depende de la persona que seas harás algo tan estúpido como reírte de un nombre o simplemente aludirás a lo diferente que es, o diplomáticamente dirás que es una putada, sin perderle el respeto a esa persona. Por ejemplo, Liam la llama Bambina. Ha buscado un modo cariñoso de dirigirse a ella. Y eso también hace que su nombre sea mucho más especial para su relación.

4.¿Qué te impulsó a escribir sobre tema tan duro como es el acoso escolar? ¿Conoces a alguien que haya padecido esa situación?

Nunca pensé que algún día haría una novela sobre el acoso escolar. Durante mucho tiempo estuve centrada en la fantasía, pero supongo que siempre lo tuve ahí dentro y surgió en el momento en que vi la noticia de una chica que se había suicidado en Canadá. Leí su caso, lloré viendo su último vídeo en Youtube, y algo se removió dentro. Me sentí tan triste por esa chica, que decidí escribir sobre ello, basándome en mi propia experiencia. No pensé en si sería una historia de amor, si sería larga o corta; simplemente me lancé al teclado con la intención de trasmitir la gravedad del problema.

5.¿Cómo describirías a los dos protagonistas con una frase?

Bambi es insegura, dulce, creativa y enamoradiza. Le cuesta mucho aprender a valorarse sin necesidad de buscar validación en los demás.

Liam es divertido, mordaz, inteligente pero está un poco atormentado con la vida que le ha tocado vivir, y es un poco camicace en sus decisiones.

Vale, no es una frase, pero ¿has visto lo gordito que ha quedado el libro? Me enrollo.

6.¿Qué sentiste al saber que una editorial como Plataforma Neo iba a publicar tu novela?

Pues una tremenda alegría. Ya estaba contenta por la acogida que había tenido en Amazon, pero cuando Neo me dijo que quería publicarla, comprendí que lo había conseguido, el mensaje que quería trasmitir iba a llegar a más lectores, y eso es más de lo que esperaba cuando empecé a escribirla. Un sueño para cualquier escritor.

¡MUCHAS GRACIAS POR CONCEDERNOS ESTA ENTREVISTA Y REVELARNOS INFORMACIÓN TAN INTERESANTE!

Os dejamos la SINOPSIS y el BOOKTRAILER de Bittersweet

Bambi sabe qué es ser diferente, incluso su nombre lo es. Sabe qué es sentirse despreciada todos los días por sus compañeros de instituto y no poder hacer nada para cambiarlo. Pero la escritura le da la fuerza que necesita para seguir adelante, porque tiene la certeza de que es buena en algo. Liam nunca ha tenido una familia normal, y no solo por los problemas económicos. Su padre es agresivo y bebe más de la cuenta, y su madre no quiere ver la realidad. El futuro no parece esconder muchas opciones para alguien como él, aunque en secreto sueña con convertirse en escritor. Cuando Bambi y Liam se conocen en un taller de escritura, pronto se dan cuenta de que la literatura los une más allá de los libros. Ambos comparten aquello que los salva de caer al vacío, pese a que ella procede de una familia acomodada y él es un chico de barrio. Pero, cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable…

 

*No os perdáis la presentación de la novela el próximo día 11 de marzo en FNAC Triangle en Barcelona a las 20 h 

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'Antes de que caiga el telón' la ganadora de Premio Neo 2023

La Plataforma Neo ha anunciado la novela ganadora de Premio Neo 2023, y es ‘Antes de que caiga el telón’ de Gema Cantos
NoticiasNovedades

'Cómo salir con un hombre lobo', así es la novela ganadora del Premio Neo

Esta es la tercera novela que publica la autora
#LeoAutorasOctArtículosNoticias

Laia Soler: una autora con mucha magia capaz de llevarte a Islandia con sus historias

La autora ya tiene publicadas siete novelas
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios